Los dos detenidos por el homicidio de Nicolás Merlo, de 14 años, en el barrio La Gloria, de Godoy Cruz, son sobrinos de Omar El Tanga Gómez, condenado a perpetua por el crimen de Matías Quiroga en 2012, en medio de un asalto a un camión de caudales.

Te puede interesar: ANSES: Qué beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirán la tarjeta de alimentos

Se trata de un joven de 14 años, quien es conocido como El bebé o El Bebito, quien está sospechado de ser el asesino de Nicolás, el viernes pasado a las 11.15 de la mañana en la plaza del barrio la Gloria.

 Embed      

El otro es conocido como Chicho, tiene 24 años, y habría estado con El bebito en el momento del hecho. También es sobrino del Tanga Gómez.

En este caso, Chicho salió del penal hace unos 3 meses y tiene antecedentes por varios robos agravados con el uso de arma de fuego.

A pesar de haber un menor de edad involucrado, la causa aún está en manos del fiscal de Homicidios Flavio D’Amore.

 Embed      

La madre de Nicolás pidió por Facebook que quien tenga el celular o la mamoria de su hijo le avise y dará recompensa, debido a que quiere recuperar las fotos que tenía.

El tío de los detenidos

Omar Gómez, conocido como El Tanga, llevaba preso más de 10 años, y en diciembre de 2011 había recibido el beneficio de salidas transitorias. Además, había sido trasladado de cárcel por estar en fase de confianza, por lo que pasaba sus días en la granja penal Gustavo André, en Lavalle.

En una de sus salidas no regresó al penal, y meses después cayó como protagonista del crimen de Matías Quiroga.

En junio de 2014 fue condenado a perpetua por el homicidio de Quiroga y el intento de asalto a un camión de caudales en la playa de estacionamiento del supermercado Carrefour, de calle San Martín, de Godoy Cruz.

 Embed      

El hecho fue el 9 de marzo de 2012, cuando un grupo de delincuentes atacó al camión blindado cuando retiraba el dinero de la Bolsa de Comercio y se enfrentó a los tiros con los empleados de seguridad privada.

En la huida, El Tanga Gómez junto con otros delincuentes, llegaron a la calle Guido Spano por donde circulaba en ese momento Matías Quiroga, de 21 años, en el Citroën C3 de su madre para ir a buscar a su novia.

Con una ametralladora PA3 le dispararon a Quiroga, lo bajaron de su auto y escaparon. Luego de unos minutos, el joven estudiante de 21 años murió en el lugar.

Te puede interesar...