Mendoza |

Prisión perpetua para El Tanga Gómez por el ataque a un blindado y por el asesinato de Matías Quiroga

Por Soledad Segadesegade.soledad@diariouno.net.ar

Omar El Tanga Gómez fue condenado a prisión perpetua por el ataque al camión de caudales en el estacionamiento de Carrefour de Godoy Cruz y por el homicidio del joven Matías Quiroga (21), a quien le dispararon para robarle el auto y escapar. En cambio Néstor Funes, para quien también habían solicitado la pena máxima por los mismos delitos, recibió una pena de 20 años.

El mellizo Nelson Funes y Alberto Cabral recibieron 20 años por el frustrado asalto al blindado, ocurrido en la tarde del 9 de marzo de 2012, cuando custodios de la empresa Prosegur sacaban el dinero de la Bolsa de Comercio en el híper Carrefour de calle San Martín, de Godoy Cruz.

Además el tribunal de la Séptima Cámara del Crimen, integrada por Agustín Chacón, Gabriela Urciolo y Belén Salido, declaró la reincidencia para los cuatro imputados y rechazó el pedido de inconstitucionalidad de prisión perpetua planteado por Mariana Silvesti, defensora oficial de El Tanga Gómez y Néstor Funes.

Amigos, familiares y conocidos de Matías esperaron en Tribunales de la sentencia de los acusados. También estuvieron presentes Blanca Sotelo, madre de Sebastián Prado, el médico asesinado frente a su esposa e hijos, en septiembre de 2013, y los familiares de Enrique Conte, el hombre asesinado en abril pasado, ambos crímenes ocurridos en la Sexta Sección.

La sentenciaEl primero en ser sentenciado fue Nelson Funes, quien quedó herido en el estacionamiento de Carrefour y como consecuencia perdió su pierna izquierda. Fue condenado a 20 años por homicidio criminis causa en grado de tentativa y robo agravado con armas de fuego aptas para disparo en grado de tentativa, por el hecho ocurrido en Carrefour.

Por el mismo delito, Alberto Carbal también recibió una pena a 20 años, tal como había pedido la fiscal de Cámara Susana García en sus alegatos, junto con el fiscal de Delitos Complejos Daniel Carniello.

En cambio, Néstor Funes, para quien habían solicitado prisión perpetua, los jueces lo condenaron a 20 años por el frustrado asalto al camión blindado, pero lo absolvieron de haber participado en el homicidio de Matías Quiroga, ocurrido en calle Guido Spano, a pocas cuadras de Carrefour de Godoy Cruz.

Omar El Tanga Gómez recibió la pena máxima de prisión perpetua por la participación en los dos hechos, tal como lo expresaron los fiscales y la querella.