Violencia en el fútbol

Confirmaron que el dirigente de un club de Tupungato murió de un infarto y no por los piedrazos

El informe final de los forenses ratificó que Vicente Gatica (53) no falleció por ningún tipo de golpe externo. De todas formas, los tres hinchas de La Arboleda continuarán imputados por el hecho

De todas formas, el forense será citado para aclarar si las piedras arrojadas pueden tener algún tipo de relación con el ataque al corazón que sufrió la víctima y además para explicar el motivo de la lesión en la frente que presentaba el cadáver.

Mientras se realizan estas medidas, los tres hinchas de La Arboleda -Martín Ángel Peña (21), Jesús Maximiliano Pardo (20) y Jesús Ramón Escudero (29)- continuarán imputados por homicidio culposo agravado por ocurrir en el marco de un espectáculo deportivo.

la arboleda vicente gatica.jpg
Dos de los imputados por el crimen en Tupungato de Vicente Gatica.

Dos de los imputados por el crimen en Tupungato de Vicente Gatica.

Violencia en el fútbol

Promediaba las 18 del domingo 29 de mayo cuando Villa Bastías recibía a La Arboleda en su cancha ubicada en calle Atamisque, en Tupungato. Fuera del perímetro de la cancha, grupos de hinchas de ambos clubes comenzaron a enfrentarse arrojándose piedras, según la información policial. Vicente Gatica, que era hincha y dirigente del Gitano, intercedió en el conflicto en busca de calmar la situación pero terminó recibiendo dos piedrazos arrojados por su propia hinchada.

El hombre cayó al suelo descompensado y sus hijos -uno de ellos soldado del Regimiento de Infantería de Montaña 11- comenzaron a reanimarlo. Una ambulancia lo trasladó al Hospital General Las Heras pero lamentablemente terminó perdiendo la vida.

► TE PUEDE INTERESAR: Conflicto con anestesistas: Suarez llegó a un acuerdo con los profesionales tras más de 100 días