El hombre llegó al debate imputado por robo seguido de muerte. Durante la etapa de alegatos su defensa solicitó la absolución, pero el fiscal Carlos Torres pidió una condena de 15 años de cárcel y los abogados de las víctimas reclamaron el máximo de 25 años. Finalmente el juez Alejandro Miguel lo terminó encontrando culpable y dictó una sentencia de 13 años de prisión.
Más allá de este fallo, los pesquisas continuarán indagando en busca de más pruebas para terminar de identificar a los sujetos que esa noche ingresaron a la casa de la víctima fatal, le robaron y le quitaron su vida.
Marcelo Ahito Paredes 4.jpg
Marcelo Paredes fue la víctima del asesinato en La Favorita.
Asesinato en La Favorita
Marcelo Paredes tenía 19 años, pero pese a su corta edad había juntado el dinero suficiente para ponerse una peluquería barrial en su domicilio ubicado en la zona de La Favorita. En las últimas horas del 21 de febrero de 2020, tres sujetos encapuchados ingresaron y lo amenazaron con un arma de fuego. Le efectuaron un disparo en el pecho para robarle su celular y otras pertenencias. Ahito estuvo internado en el Hospital Central hasta que murió seis días después.
El caso generó varias movilizaciones de la familia y amigos de la víctima fatal en reclamo de Justicia. La investigación fue compleja ya que los testigos presentaron varias contradicciones, algo que suele ocurrir en los barrios conflictivos.