En los primeros días de enero pasado el juez Gabriel Bragagnolo le dictó la prisión preventiva, tras el pedido de la Fiscalía de Delitos Sexuales y la abogada querellante Agustina Maddiona. Esa decisión fue ratificada este martes en segunda instancia por el juez Ramiro Salinas, ya que la defensa había presentado un recurso de apelación.
► TE PUEDE INTERESAR: Descubrió que su pareja policía le era infiel, viralizó mensajes y deschabó que vendía droga
Abuso sexual en Chacras de Coria
El expediente judicial nació en julio de 2021 cuando una mujer se presentó en una comisaría. La denunciante explicó que su hijo, que hoy tiene 32 años, le confesó que había sufrido un abuso sexual por parte del sospechoso.
La víctima amplió la versión días después en su declaración testimonial. Explicó que solía quedarse en casa de sus tíos ya que, junto a sus primos, lo ayudaban a desenvolverse de mejor forma ante su ceguera y afrontar sus estudios universitarios.
En octubre de 2020 y mayo de 2021 se quedó sólo con su tío en el domicilio. El hombre lo abordó, le tocó sus partes íntimas y le refirió frases como "¿cuántas veces te masturbás al día?", "no tengás prejuicios" o "¿qué pasa con ese aparato?".
No sólo se trató de tocamientos sino que también hubo acceso carnal vía oral. En su relato, que fue avalado por los peritos psicólogos, el joven detalló que se negaba ante la actitud de su tío pero terminaba consintiendo porque "tenía miedo".
Alejandro Tarabelli 2.jpg
El empresario acusado de abuso sexual en Chacras de Coria.
Testigos del entorno de la víctima, entre ellos sus amigos y exnovias, declararon en la causa y avalaron que el joven les comentó lo que había sufrido en algún momento. Incluso la víctima refirió una situación similar que sufrió cuando tenía 14 años -no está incorporada en la causa porque está prescripta-.
El empresario acusado de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple arriesga una pena mínima de 6 años de prisión desde que fue imputado en los últimos días del año pasado.
La defensa del sospechoso no ha discutido la autoría en los hechos pero sostiene la teoría de que hubo consentimiento por parte del denunciante para llevar adelante las relaciones sexuales. Hasta ahora, esta versión ha sido descartada considerando que, si bien el joven no se resistió físicamente, se trata de una persona vulnerable por su discapacidad, que tenía miedo y que el agresor era una persona que tenía como figura de referencia.
► TE PUEDE INTERESAR: Un policía acusado de cometer un robo en una casa en San Carlos pidió su libertad