Narcotráfico en Mendoza

Descubrió que su pareja policía le era infiel, viralizó mensajes y deschabó que vendía droga

Un narcopolicía quedó al descubierto cuando su pareja le revisó el teléfono y encontró mensajes con otra mujer. Por venganza, hizo capturas de pantalla de varias conversaciones y las viralizó. Una de ellas indicaba que el efectivo llevaba droga de Las Heras y la vendía en Palmira

Por UNO

Un policía quedó detenido a disposición de la Justicia y de la Inspección General de Seguridad, luego de conocerse que llevaba droga de Las Heras hacia San Martín (Palmira) para vender. El delito se conoció luego de una pelea con su pareja, quien al revisarle el celular mientras él dormía descubrió que le era infiel. Hizo capturas de pantallas de varias conversaciones y las viralizó. En una de ellas quedaba en evidencia el negocio de estupefacientes.

Luego de conocerse esta delicada información para la Policía de Mendoza, la IGS ordenó de inmediato que se aplicara el protocolo correspondiente, que implica sacarle al efectivo su chaleco antibalas y la pistola 9 milímetros reglamentaria.

Una vez que se terminó con este protocolo, quedó inmediatamente detenido a disposición de la Justicia.

policias policia de mendoza control policial (4).jpeg
Al narcopolicía, le sacaron su arma reglamentaria y el chaleco antibalas. Luego quedó detenido.

Al narcopolicía, le sacaron su arma reglamentaria y el chaleco antibalas. Luego quedó detenido.

► TE PUEDE INTERESAR: El cuerpo de la víctima del femicidio de Las Heras quedó en la morgue a la espera de algún familiar

El problema comenzó el martes, cuando el auxiliar primero, de 39 años, quien se desempeñaba en la Unidad Especial de Patrullaje de Las Heras, estaba en su casa del barrio Aguaribay, de Palmira, en San Martín, junto con su pareja.

Al parecer, la mujer tenía sospechas que el hombre le era infiel y esperó a que se quedara dormido para revisar tranquilamente su celular. "El que busca, encuentra", reza el dicho y esta no fue la excepción, ya que la pareja del policía confirmó su hipótesis al ver los chats con otra mujer, con quien mantenía una relación paralela.

La rápida venganza al narcopolicía

Sin decir nada, la pareja del efectivo se fue a la casa de su madre con el celular del hombre, donde leyó todas las conversaciones e hizo capturas de pantalla de las partes que más lo comprometían, y comenzó a compartirlas en diferentes grupos de Whatsapp.

policias policia de mendoza control policial (10).jpeg
El policía de 39 años trabajaba en la Unidad Especial de Patrullaje de Las Heras, y vivía en Palmira con su pareja.

El policía de 39 años trabajaba en la Unidad Especial de Patrullaje de Las Heras, y vivía en Palmira con su pareja.

Pero estas capturas no eran solamente para mostrar que le había sido infiel, sino que también decidió deschabar que el policía se dedicaba a la comercialización de drogas.

En uno de los mensajes que llegó a las altas esferas del Ministerio de Seguridad y de la Justicia, el Auxiliar Primero decía que llevaba droga de Las Heras para vender en Palmira, donde vive con su familia.

Esto alertó a las autoridades quienes inmediatamente ordenaron su detención a disposición del Juzgado Federal Nº 3.

► TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron a un sicario acusado de cometer un crimen de Ciudad a cambio de "merca y plata"