Corrupción policial

Detuvieron a cuatro policías mendocinos acusados de haberse dejado drogas que secuestraban en allanamientos

Los efectivos policiales fueron capturados en el marco de una investigación federal por narcotráfico. La denuncia fue hecha por colegas de los sospechosos

Cuatro efectivos policiales se cruzaron para el otro bando y fueron detenidos en las últimas horas del martes en el marco de una causa federal que investiga si se quedaron con drogas que secuestraron tras distintos operativos.

La primera información policial sostiene que son cuatro uniformados de la Unidad Investigativa Departamental (UID) de Ciudad que fueron capturados tras allanamientos que se realizaron anoche tanto en sedes policiales como en algunos domicilios particulares.

La sospecha surgió luego de que un colega de los policías le comunicó a sus superiores que los compañeros se habían dejado drogas que hallaron en un allanamiento en una vivienda ubicada en la zona de La Favorita el día martes. Las autoridades de la UID presentaron una denuncia formal ante la Justicia Federal.

► TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron a un sicario acusado de cometer un crimen de Ciudad a cambio de "merca y plata"

Desde el fuero judicial ordenaron las medidas y fueron realizadas por policías de Lucha contra el Narcotráfico. Una fuente ligada a la pesquisa reveló que uno de los sospechosos tendría vínculo con los narcotraficantes que allanaron.

Por su parte, desde la Inspección General de Seguridad (IGS) se inició una investigación administrativa que está en sus primeros pasos.

El caso se está manejando por estas horas con un fuerte hermetismo por parte de los autoridades del Ministerio de Seguridad.

Temas relacionados: