Fue en Esquel

Chubut: un menor manipuló un arma "tumbera" en el patio de un Jardín de Infantes

Efectivos de la Policía del Chubut incautaron un arma "tumbera" que era manipulada por un menor de 13 años en el patio de un Jardín de Infantes de Esquel

Por UNO

La Policía de Chubut incautó un arma "tumbera" que estaba siendo manipulada por un menor de 13 años en el patio de un Jardín de Infantes de la ciudad de Esquel.

Según informó Diario Jornada, los efectivos asistieron al establecimiento educativo situado sobre la calle Sáenz Peña al 1100, lugar donde se encuentra el SUM de la Escuela Nº 76 y se entrevistaron con la directora, Liliana Vinay Hughes, quien les comentó a los uniformados que el profesor de Educación Física de la Escuela 767 -ubicada a pocos metros de su establecimiento- le avisó que un grupo de alumnos le habían dicho que un compañero de ellos tenía un arma de fuego.

Chubut-arma-tumbera-jardin-infantes1.jpg
La Policía de Chubut constató que se trataba de un arma de fuego tipo casera, denominada comúnmente "tumbera".

La Policía de Chubut constató que se trataba de un arma de fuego tipo casera, denominada comúnmente "tumbera".

En la misma zona, pero en el patio del Jardín de Infantes Nº 1.041 (lindante al SUM de la Escuela 76), la Policía detectó a un grupo de menores y advirtió que uno de ellos se fue del lugar hacia la la Secretaria de Bosques, lindante con el lugar y escondió algo detrás de un arbusto.

Los efectivos policiales fueron a revisar el lugar y constataron que se trataba de un arma de fuego tipo casera, denominada comúnmente "tumbera", por lo cual se convocó a la División Criminalística para que proceda al secuestro de la misma.

►TE PUEDE INTERESAR: Una adolescente dijo que su bebé murió al nacer pero lo mató a tijeretazos

Además, se dio conocimiento a la funcionaria fiscal de turno, la Dra. Gabriela Balbuena, quien dispuso que el menor de 13 años, quien fue retenido en el lugar, sea entregado a un familiar.

Temas relacionados: