Horroroso crimen

Una adolescente dijo que su bebé murió al nacer pero lo mató a tijeretazos

Una joven madre llevó al hospital de Marcos Paz a su bebé afirmando que murió al nacer, pero la autopsia al cuerpo del pequeño reveló que fue asesinado a tijeretazos

Por UNO

En un horroroso hecho que es investigado por la Justicia, una adolescente de 16 años asesinó a su bebé recién nacido y fue inmediatamente alojada en un Instituto de Menores, en Marcos Paz.

El terrible homicidio sucedió el último fin de semana cuando la joven madre se presentó en el hospital municipal de Marcos Paz Héctor D'Agnillo, diciendo que su bebé había muerto en el parto, pero la autopsia confirmó lo contrario: ella lo asesinó a tijeretazos.

En el estudio forense se confirmó que el menor murió minutos después de nacer, producto de lesiones en la zona del cuello generadas con un arma blanca, posiblemente una tijera.

Al saber lo ocurrido, de inmediato los médicos internaron a la joven e informaron al Departamento Judicial Mercedes, que ordenó que se realizara la operación de autopsia al bebé recién nacido.

Luego de que se conociera el hecho, la titular de la Fiscalía Nº 8 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Mercedes, María Laura Ricchini, informó que la menor quedaría alojada en un instituto de menores con prisión preventiva por el crimen.

Tras la solicitud de la fiscal, la adolescente se quebró y confesó haber asesinado a su hijo.

►TE PUEDE INTERESAR: Rosario: un cumpleaños terminó con discusiones, disparos y una muerte

En su declaración señaló que dio a luz a su bebé en el baño, y que allí mismo lo mató. Ante ello la familia manifestó que la joven les contó del embarazo 10 días antes del parto.

Bs As Matan a bebe recien nacido.jpg
La joven madre llevó al bebé al Hospital municipal de Marcos Paz y dijo que su bebé había muerto al nacer, pero la autopsia reveló que fue asesinado

La joven madre llevó al bebé al Hospital municipal de Marcos Paz y dijo que su bebé había muerto al nacer, pero la autopsia reveló que fue asesinado

Lo que encontraron era escalofriante, pues de acuerdo a los informes forenses, el menor efectivamente había fallecido poco después de nacer. Sin embargo, se destacó que había sido atacado con un arma blanca que se cree que pudo ser una tijera.

"El niño murió pocos minutos después de haber nacido, el cuerpo presentaba varios cortes en la zona del cuello", detalló una fuente judicial.

►TE PUEDE INTERESAR: Investigan al primo del niño de 12 años que murió tras recibir un disparo en la cabeza

Actualmente la Justicia investiga por qué la menor asesinó a su bebé y también buscan saber si el embarazo fue producto de un abuso.

En las últimas horas, la menor de edad fue trasladada al partido de Merlo y alojada en un Instituto de Menores ubicado en la localidad de Agustín Ferrari.

Temas relacionados: