Ataque mortal

Un perro Pitbull atacó y mató a una nena de 10 años, y su dueño fue detenido

En un nuevo caso de negligencia, un perro Pitbull entrenado atacó y mató a una nena de 10 años en Corrientes, y el dueño del animal fue detenido acusado por "homicidio culposo"

Por UNO

El dueño de un perro Pitbull que atacó y mató a una nena de 10 años en Paso de los Libres, Corrientes, fue detenido en las últimas horas, y de acuerdo a lo informado por la Fiscalía interviniente, el joven de 20 años se presentó de manera voluntaria en la Policía.

Según lo corroborado por los investigadores, el joven vivía en el mismo asentamiento que la nena asesinada y el perro ya habría atacado a otros chicos en el último tiempo, lo que quedó en claro la actitud negligente del joven detenido.

Tras su detención, se confirmó que quedará alojado en una comisaría hasta por lo menos este miércoles donde se realizará la audiencia de acusación.

“De acuerdo al legajo de investigación que tengo en manos, de las testimoniales que se recibieron hasta ahora en sede policial, algunas personas declararon que aparentemente el perro tendría antecedentes de haber mordido a otra personas, a otras criaturas", afirmó Mauro Casco, fiscal del caso.

Pese a que resta saber más detalles, el detenido enfrentará una causa por "homicidio culposo" por haber entrenado a su perro para caza y de no lograr la seguridad de sus vecinos que terminó con el trágico desenlace de una menor muerta.

Corrientes nena murió atacada por un perro.jpg
El dueño del perro que atacó y mató a la nena de 10 años, en Corrientes, vivía en el mismo barrio que la víctima

El dueño del perro que atacó y mató a la nena de 10 años, en Corrientes, vivía en el mismo barrio que la víctima

"La imputación es por homicidio culposo, por la actitud negligente del dueño del perro de no tener las medidas de seguridad, como usar correa o bozal, tenerlo atado, o él estar cerca para controlar la actividad del perro", señaló Casco.

►TE PUEDE INTERESAR: Una adolescente dijo que su bebé murió al nacer pero lo mató a tijeretazos

El hecho sucedió en la tarde del viernes cuando Brisa caminaba por la calle del barrio. Allí el perro se abalanzó a ella, la mordió en el cuello y comenzó a arrastrarla varios metros.

Pese a los gritos de la menor y de la ayuda inmediata que recibió, los familiares de Brisa no pudieron hacer que el animal abriera la boca para que la suelte. Minutos después y mientras seguían los intentos llegó su dueño que le pegó con un elemento en su cabeza que le provocó su muerte instantánea.

►TE PUEDE INTERESAR: Investigan al primo del niño de 12 años que murió tras recibir un disparo en la cabeza

De inmediato la menor fue trasladada al Hospital San José de Paso de los Libres pero horas más tarde falleció producto de las lesiones ocasionadas por el animal.

Embed

"Brisa era la única hija de mi hermana. Queremos que se haga justicia por mi sobrina", expresó con dolor la tía de la chica.

Temas relacionados: