"Ruego que los jueces se iluminen y sean verdaderamente justos", expresó Carla Pagliaricci, madre de Abril y Agustín, de 3 y 7 años, quienes murieron en 2018 luego de ser atropellados en Guaymallén. Este viernes se realizará la última audiencia del juicio y el tribunal decidirá si sentencia o no a José Caccia, único imputado por la tragedia.

"Mañana (por este viernes) es la audiencia y sentencia por mis hijos. Pido justicia para que al fin podamos descansar en paz, mis hijos y yo", sostuvo Carla con una mezcla de sensaciones en su pecho por llegar al día tan esperado, pero a la vez con una enorme tristeza por tener que atravesar esta situación.

Seguir leyendo

El juicio comenzó el 11 de junio, con el tribunal conformado por los jueces Diego Lusverti, Eduardo Martearena y Agustín Chacón, quienes este viernes a partir de las 9 definirán el futuro del único imputado José Caccia, acusado por homicidio simple con dolo eventual por la muerte de los hermanitos Kruk, lo que prevé una pena de 8 a 25 años, además de las lesiones dolosas causadas a Carla al ser atropellada.

jose caccia.jpg
José Caccia arriesga una pena de 8 a 25 años.

José Caccia arriesga una pena de 8 a 25 años.

"Pedimos que la audiencia fuera publica, no presencial por la pandemia. Esperamos que se transmita por el canal de Youtube del Ministerio Público Fiscal, pero la defensa de Caccia se opuso porque no quieren que se entere la gente de la aberración que hizo este sujeto", indicó la madre de Abril y Agustín.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcarla.pagliaricci%2Fposts%2F10226500827888576&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

Mañana viernes 9hs es la ultima audiencia por mis amados hijos Agustín y Abril mañana es la SENTENCIA AL ASECINO. Se...

Publicado por Carla Pagliaricci en Jueves, 5 de agosto de 2021

"Le pido a la gente que esté atenta a mis redes sociales, a mi Facebook, a mi Instagram", donde informará si se transmitirá la audiencia y pondrá el link para quienes quieran seguirla.

hermanitos kruk abril y agustin.jpg
Carla pidió a los mendocinos que compartan esta imagen de Agustín y Abril junto con el pedido de Justicia en los perfiles o estados de WhatsApp.

Carla pidió a los mendocinos que compartan esta imagen de Agustín y Abril junto con el pedido de Justicia en los perfiles o estados de WhatsApp.

Además, hizo otro importante pedido: "Me gustaría que todo Mendoza tenga en la foto de perfil o en el estado la foto de mis hijos pidiendo justicia", para acompañarla a ella en su incansable lucha que lleva adelante hace 2 años y 7 meses, cuando fue atropellada junto a sus hijos, quienes murieron días después como consecuencia del tremendo impacto.

"Mañana es un día esperado. Tengo una mezcla de sensaciones enormes, de tristeza, de impotencia, de todo. Pero lo vamos a lograr, y voy a luchar hasta que este sujeto pague por el daño irreparable que hizo", aseguró Carla Pagliaricci.

El hecho

El trágico accidente ocurrió en la tarde del viernes 14 de diciembre de 2018, cuando Abril, Agustín y Carla regresaban a su casa de Guaymallén luego de jugar y pasar un rato juntos en una plaza. Caminaban por la Costanera, a la altura del puente de calle Matienzo, entre cantos y juegos como lo hacían siempre, hasta que repentinamente todo cambió.

agustin y abril kruk y carla pagliaricci.jpg

Un Ford Fairlane al mando de José Caccia circulaba por Costanera hacia el Norte aceleró para cruzar calle Matienzo antes que lo hiciera un camión que cruzaba la Costanera a paso de hombre. Además, se sumó un VW Gol que circulaba en contramano por Matienzo y al parecer quería tomar la Costanera hacia el Norte. Luego se supo que el conductor iba alcoholizado.

Cuando Caccia advirtió que no lograría pasar antes que el camión, habría hecho una brusca maniobra y como consecuencia atropelló a Carla y a sus hijos. Abril tuvo que ser reanimada en el lugar por una doctora del Servicio de Emergencias Coordinado, mientras que el imputado le exigía que también lo atendiera a él y a su familia.

accidente costanera
Así quedó en Ford Fairlane que manejaba José Caccia.

Así quedó en Ford Fairlane que manejaba José Caccia.

Los hermanitos Kruk fueron trasladados al Hospital Notti, donde quedaron internados en muy grave estado, y su mamá fue llevada a otro hospital por las lesiones que sufrió especialmente en sus piernas, por lo que estuvo unos meses en silla de ruedas.

Un día después del hecho, el 15 de diciembre, murió Agustín, de 7 años, y luego, el 22, ocurrió lo mismo con Abril, como consecuencia de los severos daños que sufrieron luego de ser atropellados.

Desde ese momento, Carla les prometió que haría todo para que se haga justicia y que el responsable de su muerte pague con años de cárcel.

Temas relacionados: