El juicio por el caso de los hermanitos Kruk se retomó este martes y nuevas declaraciones complicaron aún más la situación de José Caccia, el acusado por la muerte de Abril y Agustín luego de ser atropellados en diciembre de 2018 en Guaymallén. Por su parte, la defensa sostuvo que el imputado tiene un problema en la visión.

Las declaraciones que se escucharon este martes fueron sobre detalles técnicos de la mecánica del hecho que se cobró la vida de Abril, de 3 años, y Agustín, de 7 años, quienes caminaban por la Costanera y calle Matienzo, de Guaymallén, por donde regresaban a su casa junto a su mamá Carla Pagliaricci luego de jugar en una plaza, en la tarde del 14 de diciembre de 2018.

Seguir leyendo

agustin y abril kruk y carla pagliaricci.jpg
Una de las últimas fotos que Carla se sacó junto a sus hijos en 2018.

Una de las últimas fotos que Carla se sacó junto a sus hijos en 2018.

Los especialistas determinaron que no se pudo determinar que José Caccia haya frenado su Ford Fairlane, con el que circulaba por la Costanera hacia el Norte. Además, indicaron que la velocidad mínima a la que iba fue de 72 kilómetros por hora, lo que se condice con la declaración de testigos que indicaron que el auto circulaba a muy alta velocidad.

Cuando Caccia llegaba al cruce con calle Matienzo pegó un volantazo al detectar que no podría pasar, ya que por esa calle cruzaba un camión casi a paso de hombre, mientras que en contramano quiso tomar la Costanera un VW Gol conducido por un hombre que iba alcoholizado.

jose caccia.jpg
José Caccia está imputado por la muerte de los hermanitos Kurk luego de atropellarlos en diciembre de 2018.

José Caccia está imputado por la muerte de los hermanitos Kurk luego de atropellarlos en diciembre de 2018.

Como consecuencia de ese volantazo, el Fairlane atropelló a Carla y a sus dos hijos, quienes resultaron muy mal heridos. Cuando llegó una ambulancia, una médica debió hacerle reanimación a Abril, ya que estaba sin latidos, y luego trasladaron a los dos hermanos al Hospital Notti en muy grave estado. Mientras, Carla fue llevada a otro hospital debido a que sufrió severas lesiones en su cuerpo, en especial en sus piernas, por lo que debió ser sometida a cirugía.

La defensa de Caccia quiso presentar un testigo ocular del hecho, pero este no se presentó. Dijo que su defendido tiene un problema en la visión en su ojo izquierdo, por lo que no habría visto que Carla y sus hijos caminaban por la Costanera. Como consecuncia, al realizar la brusca maniobra para evitar chocar, no detectó que podía atropellarlos.

accidente costanera
Así quedó el Ford Fairlane luego de atropellar a Carla y a sus hijos de 3 y 7 años.

Así quedó el Ford Fairlane luego de atropellar a Carla y a sus hijos de 3 y 7 años.

Esto indignó a Carla Pagliaricci, quien tomó esto como una chicana más de la defensa, ya que Caccia está imputado por homicidio simple en dos hechos por la muerte de Abril y Agustín, lo que prevé una pena que va de 8 a 25 años. Además, está acusado de las lesiones que le causó a la madre de los hermanitos Kruk.

Se espera que el viernes 6 de agosto se lleven adelante los alegatos de las partes, y luego los jueces decidan la acusación de José Caccia.