José Caccia es el único imputado que tiene la muerte de los hermanitos Kruk, quienes tenían 3 y 7 años cuando fueron atropellados junto a su mamá, en diciembre de 2018, en Guaymallén. Se esperaba que este viernes fueran los alegatos en el juicio, pero se presentaron nuevos testigos que complicaron aún más la situación del acusado.

Carla Pagliaricci, mamá de Abril y Agustín Kruk, dijo a Diario UNO: "Hoy deberían haber sido los alegatos y la condena, pero se siguen presentando testigos, donde todos ratifican la velocidad de este sujeto a más de 100 km7/h, la intención de matar, que no frenó, el volantazo que dio. Los testigos contaron que vieron cómo pegó el volantazo hacia nosotros, cuando nos atropelló y cómo nosotros volábamos. Fue durísimo".

Seguir leyendo

agustin y abril kruk y carla pagliaricci.jpg
Abril y Agustín Kurk junto con su mamá Carla.

Abril y Agustín Kurk junto con su mamá Carla.

Con mucho dolor, Carla replicó la declaración que dio este viernes una médica: "Había una doctora que fue la primera que le hizo primeros auxilios a mis hijos, en especial a Abril que había perdido el pulso, estaba muerta, y ella la revivió haciéndole RCP. En ese momento, este sujeto se bajó del Ford Fairlane, la increpó y le gritó después que había matado a mis hijos: '¿Qué te pasa? ¿Por qué no nos atendés a nosotros que también somos importantes?'".

"Es un grado de locura enorme, un cinismo y maldad que solo la tiene un monstruo al volante", agregó la mamá de Abril y Agustín, quienes perdieron la vida cuando tenían 3 y 7 años.

A pesar que el viernes no se llegó a comenzar con los alegatos, el tribunal a cargo no se tomará la feria judicial y continuará con este debate. Carla indicó que espera que la semana que viene le den la fecha de la nueva audiencia para terminar con este capítulo de su vida.

Reiteró que ella le prometió lograr justicia a sus hijos y eso es lo que va a hacer, que no va a permitir el cambio de calificación para que José Caccia no reciba una pena menor, y sostuvo que ella necesita tranquilidad y que sus hijos descansen en paz de una vez por todas.

abril-y-agustin-kruk.jpg
Agustín y Abril Kruk tenían 7 y 3 años cuando fueron atropellados en diciembre de 2018.

Agustín y Abril Kruk tenían 7 y 3 años cuando fueron atropellados en diciembre de 2018.

Caccia está imputado por homicidio simple con dolo eventual por la muerte de Abril y Agustín Kruk, y por las lesiones causadas a su madre Carla, luego de atropellarlos en el puente de calle Matienzo y Costanera, de Guaymallén en la tarde del 14 de abril de 2018. Por esta acusación, Caccia arriesga una pena que va de 8 a 25 años.

El hombre fue quien iba al mando de un Ford Fairlane por Costanera hacia el Norte, cuando por el puete hacia calle matienzo cruzaba muy despacio un camión. Además, un VW Gol se asomó en contramano por Matienzo para tomar la Costanera hacia el Norte.

jose caccia.jpg
José Caccia es el único imputado por la muerte de los hermanitos Kruk.

José Caccia es el único imputado por la muerte de los hermanitos Kruk.

Según peritajes y testigos, Caccia iba a muy alta velocidad, y habría acelerado aún más para pasar antes que el camión y el Gol. Pero al ver que no llegaba, dio un volantazo y atropelló a Carla y a sus dos hijos, quienes regresaban a su casa luego de jugar un rato en una plaza del lado de Capital.

agustin y abril kruk 3.jpg
Así permanece el puente de Costanera hacia calle Matienzo, de Guaymallén, el lugar de la tragedia

Así permanece el puente de Costanera hacia calle Matienzo, de Guaymallén, el lugar de la tragedia

Carla quedó herida especialmente en sus piernas y fue operada, a pesar de estar en silla de ruedas salió del hospital para estar junto a sus hijos que estaban internados en muy grave estado en el Notti. A los pocos días murió Agustín, después ocurrió lo mismo con Abril.