La causa de los hermanitos Kruk llega a una recta final luego de más de dos años. Este jueves se realizará una audiencia donde las partes ofrecerán las pruebas que se utilizarán en el debate. Si todo sale bien, se espera que se fije fecha para el juicio. “Pelearé hasta el final por mis hijos”, dijo este miércoles a Diario UNO la mamá de Abril y Agustín.

La audiencia será presencial, a las 10 en Tribunales, donde estará Carla Pagliaricci, mamá de Abril y Agustín, los hermanitos de 3 y 7 años que murieron luego de ser atropellados en el puente de calle Matienzo y Costanera, de Guaymallén, el 14 de diciembre de 2018.

Te puede interesar...

El único detenido e imputado es José Caccia, de 29 años, quien está imputado por doble homicidio simple con dolo eventual por la muerte de los niños, lo que prevé una pena de entre 8 a 25 años, y también por lesiones con dolo eventual, por las heridas que sufrió Carla Pagliaricci.

jose caccia.jpg

Una de las posibilidades que se barajan es que una vez más la defensa de Caccia haga algún planteo que evite llegar a juicio oral y público. Estiman que podría llegar a pedir un juicio abreviado para que la condena sea de 6 años.

“No vamos a acceder a eso. Él está imputado por homicidio simple con dolo eventual, que tiene una condena de 8 a 25 años. Aspiramos a que siempre sea lo máximo. Como mamá y víctima quisiera la pena máxima”, expresó Carla.

Y agregó: “A veces pareciera que quienes nos arrebatan la vida tuvieran más derechos que nosotros. Le arrebataron la vida a mis hijos Agustín y Abril”.

La mujer insistió: “Voy a pelear hasta el último día de mi vida para que se haga justicia, para honrarlos, porque esto no se vuelva a repetir y para que quien maneja un auto sepa que maneja un arma y debe tener consciencia y empatía por los seres humanos”.

El hecho fatal

En la tarde del viernes 14 de diciembre de 2018, Carla regresaba a su casa junto con sus hijos Agustín y Abril, luego de ir a jugar a una plaza.

Cantaban y reían cuando estaban por cruzar la Costanera a la altura del puente de calle Matienzo, cuando varios conductores cometieron varias infracciones.

Un camión cruzaba la Costanera hacia Matienzo a paso de hombre, mientras un VW Gol, cuyo conductor estaba ebrio e iba en contramano por Matienzo, y el conductor de Ford Fairlane que iba por Costanera hacia el Norte que aceleró para pasar antes, pero esa maniobra provocó que atropellara a Carla y a sus hijos.

agustin y abril kruk.jpg

Los dos prqueños fueron trasladados al hospital Notti donde quedaron internados en muy grave estado. Lamentablemente, a los pocos días Agustín murió, y poco después pasó lo mismo con Abril.

Hubo tres personas imputadas en un primer momento, pero luego la Justicia entendió que el único responsable de la tragedia fue Caccia.