Diario Uno > Política > Alejandro Bermejo

Alejandro Bermejo renunció como diputado nacional

Este miércoles se conoció la decisión del diputado nacional Alejandro Bermejo de dejar su banca, dentro de los legisladores del Frente de Todos. Según publicó en Twitter su dimisión se debe a motivos personales

Lo que se venía murmurando en la arena política mendocina, finalmente se convirtió en realidad este miércoles y generó estruendo puertas adentro del peronismo: el diputado nacional maipucino Alejandro Bermejo decidió renunciar a su banca.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAleBermejoMza%2Fstatus%2F1367121754821431298

La decisión final se tomó en la mañana de este miércoles en una reunión que tuvo el ex legislador, con su hermano, el senador Adolfo Bermejo, el intendente de Maipú, Matías Stevanato y sus jefes de prensa.

Te puede interesar...

También se supo que la senadora nacional y presidenta del PJ local, Anabel Fernández Sagasti estaba al tanto de la decisión del maipucino, ya que ambos se reunieron hace un par de días y él le comunicó su decisión de alejarse del Congreso de la Nación.

En el entorno de Bermejo aseguran que la dimisión a su banca se da por razones personales, pero evitaron dar precisiones.

"Lo venía pensando desde noviembre del año pasado, pero después fue dilatando la renuncia para que no se relacionara con distintos acontecimientos políticos. Ahora quiso esperar a que el presidente diera su discurso de apertura de sesiones del Congreso y también se reunió con el intendente para que se comunicara de la mejor manera y tampoco afectase a la gestión municipal", aportaron desde el círculo íntimo de Alejandro Bermejo.

Quién sería su reemplazo en el Frente de TODOS

Si bien en la lista de Diputados Nacionales por Mendoza del Frente de TODOS, a Bermejo lo sucede la docente y sindicalista Juana Carmona, por la ley de cupos, al maipucino lo reemplazará otro hombre, en este caso el cuarto de esa lista que es Eber Pérez Plaza.

Lista del frente de TODOS.jpg

Según lo que dejaron saber desde el peronismo, Pérez Plaza es un joven productor de fruta del distrito de Colonia Las Rosas, en Tunuyán.