Diario Uno Policiales Diego Aliaga
Sigue el secreto de sumario

Caso Aliaga: la familia detenida solicitó la libertad o la prisión domiciliaria

Por UNO

Sin lugar a dudas, este martes fue un día de novedades importantes en la investigación por la desaparición del empresario Diego Alfredo Aliaga (51), pese a que su paradero continúa siendo un misterio.

Te puede interesar: Así quedaron los precios de los combustibles tras el aumento de YPF

No sólo se cumplieron tres semanas desde la última vez que la víctima fue vista con vida, sino que era el último día del secreto de sumario que el fiscal federal Fernando Alcaraz impuso en la causa.

Sin embargo, el magistrado solicitó una prórroga de 10 días hábiles más con la medida, la cual fue otorgada. Es decir, el expediente seguirá bajo las llaves de la Fiscalía durante ese período de tiempo.

En paralelo, la familia que se encuentra detenida por el presunto secuestro extorsivo solicitó la libertad. Los abogados defensores de Diego Barrera, Bibiana Siacolle, Lucas y Gastón Curi presentaron un pedido de excarcelación o de prisión domiciliaria, en su defecto.

Fuentes judiciales detallaron que el principal argumento es que las pocas pruebas que se conocen no son suficientes para mantener la sospecha de que la familia secuestró y pidió dinero a cambio de liberarlo.

Te puede interesar: Nueva Tarjeta Alimentaria para jubilados y AUH con niños de hasta 12 años

En los próximos días se realizará una audiencia virtual para resolver el pedido. Se espera que el fiscal Alcaraz niegue la solicitud -de hecho envió a los acusados al penal hace poco días-, pero la palabra final será de juez Marcelo Garnica.

 Embed      

Misterio

El 28 de julio pasado, Diego Aliaga salió con una mujer de su casa ubicada en el barrio Palmares. Manejaba una camioneta que le había prestado un vecino.

El hombre se iba a reunir con su socio, Diego Barrera, en una propiedad adquirida en Rodeo de la Cruz. Pero nunca volvió. Horas después, a su hermano le pidieron por teléfono una importante suma en dólares para volver a verlo con vida, pero los supuestos secuestradores nunca volvieron a llamar.

Incluso, personal de Investigaciones realizó a mediados de esta semana una búsqueda con perros en ese inmueble para tratar de detectar algún rastro de Aliaga. Pero los resultados fueron negativos.

Según captaron las cámaras de seguridad, Barrera regresó en la misma camioneta a la casa de Aliaga y estuvo algunos minutos en el interior de la propiedad, donde aún no se sabe qué estuvo haciendo o si buscaba algo en particular. Eso lo convirtió en el principal sospechoso y terminó detenido en la noche del lunes, junto a su pareja y los dos hijos de ella.