Policiales Diego Aliaga
Avanza la causa

Diego Barrera, el sospechoso de la desaparición del empresario Aliaga

Por UNO

Con varias pruebas en sus manos, en la noche del lunes un allanamiento concretó la detención del principal sospechoso por la desaparición del empresario Diego Aliaga (51).

Te puede interesar: Detuvieron a un socio del empresario que está desaparecido hace una semana

Diego Barrera Leucrini, de 50 años, se convirtió en el principal apuntado en la causa que por estas horas se investiga como secuestro extorsivo en la Justicia federal, pero podría pasar al ámbito provincial si toma fuerza la hipótesis de un asesinato.

Lo cierto es que Barrera fue detenido tras un allanamiento que se realizó en su casa ubicada en un barrio privado.

En la propiedad también fueron detenidos su pareja, de 46 años, y los hijos de ella, de 28 y 26.

 Embed      

Barrera quedó complicado al ser la última persona que pactó una reunión con el empresario Aliaga. Fue el martes pasado para ver un inmueble que habían comprado en Guaymallén.

Luego, las cámaras de seguridad lo tomaron manejando la camioneta en que se movilizaba la víctima e ingresando a su propiedad en el barrio Palmares.

Barrera tiene algunos antecedentes en su contra, aunque sin condenas:

  • 2014: amenazas simples y falsa denuncia.
  • 2017: amenazas simples
  • 2019: robo agravado

Misterio

El martes de la semana pasada, Diego Aliaga salió con una mujer de su casa ubicada en el barrio Palmares. Manejaba una camioneta que le había prestado un vecino.

El hombre se iba a reunir con su socio, Barrera, en una propiedad adquirida en Rodeo de la Cruz. Nunca volvió. Horas después, a su hermano le pidieron por teléfono una importante suma en dólares para volver a verlo con vida, pero los supuestos secuestradores nunca volvieron a llamar.