Abigail Carniel lleva 5 meses desaparecida y sus padres están cada vez más desesperados por saber dónde está y qué le pasó. Las tres personas que estaban detenidas por el femicidio de la adolescente de 18 años fueron liberadas y la causa está prácticamente en cero. Para pedir justicia y ser escuchados por las autoridades, realizarán un nuevo acampe frente a la Legislatura, donde además harán una olla popular.

El acampe será de 11 a 18 de este miércoles en la Peatonal Sarmiento, a metros de calle Patricias Mendocinas, de Capital, justo frente a la Casa de las Leyes. Es el cuarto acampe que realizan para pedir que se continúe con la búsqueda de Abigail, pero nadie da respuestas.

Seguir leyendo

abigail carniel.jpg
Abigail Carniel tenía 18 años.

Abigail Carniel tenía 18 años.

Está prevista una olla popular y una asamblea a micrófono abierto a partir de las 15. Además, invitaron a sumarse a quienes canten, bailen, dibujen o realicen cualquier expresión artística. Además, pidieron el apoyo de todas las personas que puedan acercarse, sea solas o en grupo, para acompañar la lucha que llevan Verónica y Lucas, padres de Abigail.

Embed

"Te extraño tanto y te necesito que ya no doy más mi Aby. Dame fuerzas que no sé cómo seguir esta vida sin mi alma", escribió en sus redes sociales Verónica, madre de Abigail, a más de 5 meses de la desaparición de la adolescente y no tener ninguna respuesta.

El fiscal Carlos Torres imputó a tres hombres por femicidio y los envió a la cárcel, pero en una audiencia, el tribunal consideró que no había pruebas suficientes para mantenerlos detenidos y deslizó la posibilidad que la joven no haya sido asesinada, por lo que liberó a los tres acusados. Solo uno de ellos, Matías Fido Díaz continúa detenido por una causa Federal, donde se lo investiga por lavado de dinero y como líder de una banda narco al menos en el barrio Sargento Cabral, de Las Heras.

Abigail Carniel fue vista por última vez en la noche del 15 de abril pasado, cuando regresaba con dos amigas hacia Las Heras, donde vivía, pero decidió bajarse del colectivo unas paradas antes de su casa y sola. Se supo que estuvo con algunas personas que declararon, pero luego se pierde todo rastro de ella.

Lo último que se supo fue que estuvo cerca de la cancha de fútbol del barrio Jorge Newvery, de Las Heras, donde los perros de búsqueda encontraron su rastro, pero no hallaron nada en concreto.

Desde ese momento, sus padres la buscaron por El Challao, donde durante semanas hicieron rastrillajes, pero sin resultados.