"Hoy todos por vos Abi. Te extraño tanto, tanto mi hijita", escribió en las redes sociales Verónica, madre de Abigail Carniel, la joven de 18 años que desapareció el 15 de abril pasado. A cinco meses de no saber nada de ella, harán un acampe frente a la Legislatura para ser escuchados, y luego marcharán en reclamo de la búsqueda de la chica y pedido de Justicia.

El acampe comenzó en la Peatonal Sarmiento, frente a la Casa de las Leyes, a metros de calle Patricias Mendocinas, de Ciudad, desde las 11 hasta las 17. Luego a esa hora, marcharán por las calles del centro hasta regresar a la Legislatura.

Seguir leyendo

abigail carniel femicidio.jpg

"Hace tanto que no estás y te necesito para estar completa hija. Perdón mi vida. Te amo mi bebé", expresó la mujer que lleva una incansable lucha desde el 15 de abril, cuando no supo más nada de su hija.

Embed

A las pocas semanas de su desaparición, el fiscal de Homicidios Carlos Torres caratuló la causa como femicidio, debido a que nadie la volvió a ver ni hubo más movimiento en en sus redes sociales. En medio de operativos de búsqueda de la joven, cuando estaban por hacer excavaciones al lado de la cancha de fútbol del barrio Jorge Newvery, dos hombres llegaron y explicaron que eran los encargados del lugar.

Se trataba de Matías Fido Días, y Martín Chupetín Márquez, quienes en ese momento quedaron detenidos como sospechosos de la muerte de Abigail. La justicia Federal investigaba a los dos hombres por narcotráfico y tenían escuchas telefónicas. Una de ellas era de la pareja de Chupetín, quien le reclamaba por la muerte de la joven. En otra escucha uno de los sospechosos aseguró que no la iban a encontrar nunca más.

Poco después, cayó otro sospechoso. Vicente Tito Chumacero, quien fue capturado en el barrio Bombal. Algunos testigos indicaron que la última noche que vieron a Abigail estaba drogada con él. Este hombre escribió una carta que viralizó en la que aseguró que esa noche durmió

femicidio abigail carniel.jpg

Un tribunal decidió que no había pruebas contundentes para que estos tres hombres estuvieran con prisión preventiva, y los liberó. Además, deslizó la posibilidad que Abigail aún esté con vida y que puede haber otros sospechosos. Solo continúa detenido Fido Díaz por una causa Federal por lavado de dinero y por ser el cabecilla de una banda narco en Las Heras.

Los padres y familiares de Abigail buscan respuestas y encontrar a su hija, quien lleva 5 meses desaparecida.

Temas relacionados: