Tres hombres fueron detenidos como presuntos autores de un crimen en Ciudad. Se trata del homicidio de Gabriel Videla Parraguez, de 26 años, ocurrido en enero pasado en un banderazo que hicieron hinchas de Independiente Rivadavia en los portones del parque San Martín, en Capital. Dos de ellos fueron encontrados en Ciudad, mientras que el otro fue atrapado en Godoy Cruz.

Uno de los detenidos es conocido como El Cara de Viejo, quien fue capturado el jueves en calles Albordon y Salvador Civit, de Godoy Cruz, donde personal policial de Homicidios lo tenía vigilado.

Seguir leyendo

gabriel osvaldo videla 2.jpg
Gabriel Videla Parraguez tenía 26 años

Gabriel Videla Parraguez tenía 26 años

El Cara de Viejo es uno de los señalados como autor de los disparos que mataron a Gabito Videla, el 24 de enero pasado, en los festejos de la Lepra en los portones del parque San Martín. Pero además, tenía otro pedido de captura de octubre del 2019 por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos.

El otro procedimiento se concretó en el hotel Cordón del Plata, ubicado en calle 9 de Julio, entre calles General Paz y Las Heras, en el microcentro mendocino, donde personal de Investigaciones tenía el dato que allí se habrían hospedado tres hombres y una mujer que estarían vinculados a la barra brava de la Lepra y también al crimen de Gabriel Videla Parraguez.

Todo indicaba que los sospechosos se registraron con nombres falsos, por lo que se montó un operativo de vigilancia en la zona y dentro del hotel, hasta que pasadas las 12.30 de este viernes, dos de los hombres salieron del lugar y fueron capturados.

gabriel osvaldo videla 3.jpg
Era conocido como Gabito y fue asesinado de cuatro disparos el 24 de enero pasado.

Era conocido como Gabito y fue asesinado de cuatro disparos el 24 de enero pasado.

Se trata de un hombre conocido como el Gordo Marta, y otro de apellido Reyes, pero también se detuvo a un hermano del Gordo Marta y a la pareja de este mismo, debido a que estaban hospedados con ellos en el hotel.

Un cuarto hombre de apellido Carrizo fue atrapado cuando llegó a la puerta del hotel aparentemente para buscar a Reyes en una moto que era robada.

Reyes y el Gordo Marta son los dos sospechosos que buscaban por estar vinculados con los disparos y muerte del joven de 26 años, ocurrido en el banderazo por Independiente Rivadavia que se realizó en enero pasado.

Los tres sospechosos quedaron detenidos en los calabozos de la Comisaría 40, a disposición de la Oficina Fiscal N° 17, y se suman a los cuatro imputados que ya tenía la causa.

El crimen

Gabriel Videla Parraguez, más conocido como Gabito, era uno más de los más de 2.000 simpatizantes de la Lepra que se juntaron en los portones del parque San Martín en la noche del 23 de enero de este año para festejar el 108 aniversario del club.

gabriel osvaldo videla 4.jpg
Gabriel Videla Parraguez estaba en los festejos del 108 aniversario de la Lepra, en los portones del parque San Martín, donde fue atacado a balazos.

Gabriel Videla Parraguez estaba en los festejos del 108 aniversario de la Lepra, en los portones del parque San Martín, donde fue atacado a balazos.

A pesar de la pandemia y las medidas sanitarias vigentes en la provincia, familias enteras se sumaron al banderazo, pero el festejo terminó cuando se escucharon disparos y comenzaron las corridas para todos lados.

Gabito estaba al costado del Club Andino y fue baleado en el cuello, en el pecho, en la mandíbula y en su hombro derecho. Fue llevado de inmediato al hospital Lagomaggiore, donde los médicos constataron su muerte como consecuencia de las heridas que sufrió.

Dos días después del crimen, la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, imputó a cuatro personas. Se trata de Facundo Olivera, Leonardo Robledo, Iván Gómez, y Enzo Robledo, quienes fueron acusados por homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas, con el uso de armas y con alevosía.