El femicidio de Florencia Romano tuvo miles de esquirlas, pero dos en el ámbito penal. Un expediente que investiga el crimen y que tiene muy comprometido a Pablo Arancibia (33). Otro que indaga sobre el inaccionar del 911. Y en este último se sumó una prueba crucial este martes.

Te puede interesar...

La causa tiene como prueba vital el audio donde consta que la mujer cortó la llamada telefónica luego de que el denunciante le preguntara "vos sos policía" porque no encontraba la dirección donde estaba siendo atacada Florencia Romano.

En la mañana de hoy el fiscal Jorge Calle ordenó realizar una reconstrucción en el lugar del hecho. El objetivo era determinar dónde vive el vecino de Pablo Arancibia que realizó el llamado y a qué distancia queda la comisaría más cercana que podría haber actuado si se ordenaba el desplazamiento desde el 911.

Caso Florencia Romano: recorrido de la comisaría a casa de Pablo Arancibia

La Comisaría 29 de Maipú se encuentra a poco más de dos cuadras del callejón Berra. De la reconstrucción surgió que caminando a paso normal una persona demora 4 minutos y 38 segundos en llegar al domicilio. Lógicamente el tiempo disminuye considerablemente si un policía hubiera ido corriendo o en un patrullero -hay varios en la dependencia-.

En tanto que la casa del vecino que realizó el llamado al 911 está a 8 pasos de la propiedad donde vivía Arancibia e incluso tienen una pequeña separación entre sus patios a través de una medianera. Es decir, con esto se ratifica que el vecino pudo escuchar claramente los gritos de auxilio de Florencia Romano.

reconstrucción florencia 2.jpeg
El fiscal Jorge Calle en la reconstrucción. Foto: Martín Pravata.

El fiscal Jorge Calle en la reconstrucción. Foto: Martín Pravata.

Con esta medida parece complicarse aún más la situación de la operadora acusada ya que, según la acusación, si hubiera dado curso normal a la novedad existen probabilidad de que la Policía pudiera haber intervenido y hoy no estar contando un femicidio más.