El audio dura poco más de un minuto. Esa fue la duración de la llamada al 911 de un vecino de Pablo Arancibia sobre los gritos de auxilio que presuntamente habría lanzado Florencia Romano en la tarde del sábado.

En el audio se escucha a un hombre llamando al 911 y queriendo denunciar una situación de violencia de género.

Te puede interesar...

En un primer momento se escucha a la policía que lo atiende preguntando una y otra vez por la calle, bajo la excusa de que no le figuraba. Finalmente, cuando el hombre ya cansado le pregunta "si es policía o qué", la mujer decide cortarle con un "hasta luego, señor, buenas tardes" y le corta.

llamado al 911.mp3

Según la reconstrucción de la Justicia, Florencia Romano llegó a la casa de Pablo Arancibia el sábado por la tarde totalmente engañada.

El hombre la había contactado por Instagram, igual que a otras menores, y la adolescente de 14 años fue a su casa tras decirle a sus padres que iba a lo de una amiga.

Según el forense, la pequeña se defendió de un ataque sexual. En su cuerpo presentaba varios golpes en el rostro y un corte profundo en el cuello.

En el medio del ataque fue que un vecino la escuchó gritar y llamó al 911. La operadora le cortó. Este viernes la policía fue apartada y suspendida y se le inició una compulsa penal.

Su actuación también dejó en la mira a la cúpula del ministerio de Seguridad. De hecho, el PJ pidió que den explicaciones en la Legislatura.

Incluso una cámara captó a Arancibia volviendo de comprar nafta y se presume que fue la que usó para prender fuego a Florencia Romano.

Este viernes hubo una marcha pidiendo justicia por el femicidio de Florencia Romano. La mayor parte de la protesta fue pacífica hasta que un grupo minoritario de personas prendió fuego parte de la Legislatura provincial.