Diario Uno Policiales Crimen de la playera de YPF
Detuvieron a dos sospechosos

Brutal crimen de la playera de YPF: se defendió con gas pimienta de un asalto y la mataron a botellazos

Dos jóvenes de 20 y 24 años fueron detenidos como sospechosos del crimen de la playera de una estación de servicio que se defendió de un asalto con un gas pimienta y fue asesinada a botellazos esta madrugada en la localidad bonaerense de Cuartel V, en el partido de Moreno, informaron fuentes policiales.

Las detenciones fueron concretadas por efectivos de la comisaría 4ta. y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno y los imputados fueron identificados como Alexis Iván Matcovich (20) y Enzo Leonel Aylan (24), ambos vecinos de la víctima Débora Ángela Ríos (36).

Te puede interesar: La morbosa trama detrás del caso del escribano que descuartizó a su jardinero

La mujer de 36 años fue asesinada a botellazos cuando se dirigía desde su casa a su trabajo como playera en una estación de servicio, y se sospecha que la atacaron cuando intentó defenderse de un asalto con un gas pimienta, informaron fuentes policiales.

Ríos fue hallada tendida boca arriba, con manchas de sangre en el rostro y golpes en la cabeza y vestida con el uniforme de YPF, ya que trabajaba en una estación de servicio de esa compañía.

Junto al cadáver la policía encontró y preservó una botella de cerveza que podría ser el arma homicida.

Te puede interesar: La misteriosa desaparición de una joven, el vínculo nazi y las dudas sobre un cuerpo

A un metro de la cabeza de la víctima, en tanto, los pesquisas hallaron un aerosol de gas pimienta.

Según las fuentes, la principal hipótesis de los investigadores es que Ríos fue interceptada por algún delincuente que quiso asaltarla o atacarla con algún otro motivo, intentó defenderse con el gas irritante y luego fue asesinada a golpes.

Te puede interesar: Cómo estar "oculto" en WhatsApp y que no vean cuando estás "en línea"

La mujer fue identificada en el lugar por su propio hermano, quien explicó que viven en una de las casas del barrio Aras San Juan, ubicado a poco metros, y que ella salía todos los días a las 4 de la madrugada rumbo a su trabajo como playera de una estación de servicio.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Moreno, que ordenó la preservación de la escena del crimen para el trabajo de los peritos, el secuestro de la botella y del gas pimienta y la remisión del cadáver a la morgue para la correspondiente autopsia.