ver más

Asesinaron a una mujer de un balazo en un asalto en Necochea

Una mujer de 33 años fue asesinada de un balazo en el pecho cuando dos delincuentes asaltaron el almacén para el que trabajaba, informaron fuentes policiales. Hay dos jóvenes detenidos.Mientras que ayer en la mañana, a partir de distintas tareas investigativas, la policía detuvo a un adolescente de 17 años y a un joven de 19 sindicados como los autores del crimen.

“El balazo atravesó una caramelera de vidrio y dio en la zona del tórax de la mujer que estaba que estaba del otro lado del mostrador”, informó la policía. El hecho ocurrió el sábado por la noche, alrededor de las 22.30, en un comercio ubicado en la calle 71 al 3600, entre 78 y 80, de Necochea, unos 510 kilómetros al sur de esta Capital Federal, donde la víctima, identificada como Valeria Ortiz (33), se encontraba junto a los dueños del negocio.En ese momento, dos delincuentes irrumpieron en el lugar con fines de robo y uno de ellos extrajo un arma de fuego y amenazó a los comerciantes para que le entregaran el dinero de la recaudación que había en la caja registradora.
Los delincuentes se apoderaron de unos $300 en efectivo y cuando estaban por abandonar el almacén, el que estaba armado efectuó un disparo que impactó en el tórax de Ortiz, quien cayó malherida al piso.Tras el disparo, los asaltantes escaparon a la carrera, mientras que la mujer baleada murió en el lugar antes de que pudiera ser auxiliada por personal médico de emergencias que, alertado de lo ocurrido, arribó a la escena del crimen a bordo de una ambulancia.En tanto, el personal policial que trabajó luego en el lugar del hecho constató que en el almacén no había cámaras de seguridad que hayan captado imágenes de lo ocurrido, al tiempo que los peritos secuestraron una vaina servida calibre 9 milímetros, perteneciente al proyectil que mató a Ortiz.Posteriormente, durante la autopsia, los médicos forenses extrajeron del cuerpo de la víctima un plomo que será cotejado con la vaina incautada en la escena del crimen.Un jefe policial que participa de la investigación explicó que “las tres personas que estaban en el almacén no se resistieron” al asalto, por lo que se sospecha que el delincuente que disparó pudo haberse asustado o quiso intimidar.“El balazo atravesó una caramelera de vidrio y dio en la zona del tórax de la mujer que estaba que estaba del otro lado del mostrador”, precisó el pesquisa consultado. La propietaria del comercio asaltado contó que la víctima y ella estaban “una al lado de la otra” y que fue Ortiz quien se dio cuenta primero de que se trataba de un asalto.

MÁS LEÍDAS