Un bebé de un año se encuentra internado por intoxicación de cocaína y ahora la Justicia investiga el caso para saber la responsabilidad de su madre.

El curioso hecho ocurrió en la provincia de Chaco, y de acuerdo al relato de la mujer, se había ido a dormir unos minutos y el menor quedó al cuidado de sus hermanos de cinco y seis años. Cuando se levantó vio que el bebé tenía un comportamiento extraño.

Inmediatamente lo llevó hasta el Hospital Ramón Castillo y mientras le contaba a los médicos la situación le mostró una bolsa de nylon que dentro tenía un polvo blanco y estaba abierto.

►TE PUEDE INTERESAR: "Quiso robar y lo aplicaron": mendocinos detuvieron y golpearon a un ladrón en Ciudad

Ante la muestra presentada, la institución dio aviso a la División Medicina Legal y División Operaciones Drogas para que comience con las tareas de investigación pertinentes.

Allí constataron que el menor había consumido cocaína proveniente de una bolsa que contenía en total un peso de 0.90 miligramos. Se realizó un acta de constatación y se le dio aviso al fiscal en turno y Unidad de Protección Integral (UPI).

El hecho sucedió el martes por la noche y el miércoles durante la tarde los médicos dieron a conocer las condiciones de salud del menor: "ingresó al hospital con sintomatología compatible con ingesta de sustancias psicoactivas con “excitación psicomotriz”.

Jujuy bebe intoxicado.jpg
El bebé intoxicado con cocaína en Jujuy se encuentra internado en un hospital de la ciudad, sedado y estable

El bebé intoxicado con cocaína en Jujuy se encuentra internado en un hospital de la ciudad, sedado y estable

El pequeño se encuentra estable, sedado, con buena suficiencia cardiorrespiratoria y sin lesiones".

Por el momento la fiscal del caso, Liliana Luppi, no detuvo a la mamá y espera a la evolución de la salud del bebé para saber cómo continuará la causa.

►TE PUEDE INTERESAR: Carlos López Puelles, entre el sobreseimiento y el juicio por amenazar a su expareja

Se prevé que Luppi le saque la tenencia del niño, así como ya lo hizo con sus hermanos, ya que los tres menores vivían en un entorno de consumo de drogas excesivo.

Se supo que días atrás el papá de los chicos murió de una sobredosis en las calles del barrio ubicado en Resistencia, por lo que el ambiente en el que viven los menores es inestable y rodeado de drogas.

Temas relacionados: