Diario Uno > Policiales > Abuso sexual

Abuso sexual en una escuela: "Nadie nos dijo nada, nos enteramos por el noticiero"

Los padres de los alumnos de la escuela Juan Gregorio Las Heras fueron a pedir explicaciones luego que el director fue denunciado por abuso sexual de un chico

El director de la escuela Juan Gregorio Las Heras fue separado de su cargo luego que una mamá denunció abusó sexualmente de su hijo de 7 años. Los padres del resto de los alumnos se enteraron por el noticiero y fueron indignados al colegio a pedir explicaciones de lo ocurrido, pero aseguran que nadie les dice nada y que las faltas de los chicos seguirán corriendo si no los envían a clases.

La denuncia se conoció ayer, y los mismos padres de los alumnos del colegio de Las Heras se enteraron por los medios de comunicación. Luego, un papá mandó un audio a un grupo de Whatsapp en el que indicó que habían sacado al director de la escuela por pedofilia y que habían encontrado material pornográfico en su computadora.

escuela juan gregorio las heras 2.jpg
Padres pidieron explicaciones en la escuela Juan Gregorio de Las Heras luego que el director fue denunciado por abuso sexual

Padres pidieron explicaciones en la escuela Juan Gregorio de Las Heras luego que el director fue denunciado por abuso sexual

Una mamá, que fue en la mañana de este miércoles al colegio para pedir explicaciones, indicó a Radio Nihuil: "La escuela no había informado de nada. Pedimos explicaciones, pedimos seguridad, preguntamos si iban a trabajar con un grupo integral de especialistas para ver si hay más niños involucrados en esto y nos dijeron que ellos no pueden hacer nada, que de eso se encarga la Fiscalía y la Policía, que ellos garantizan la educación, pero no nos dan seguridad con respecto a la integridad física y emocional de los chicos en esta situación".

Agregó que "nos quieren poner falta a los chicos que no queremos mandar. No nos dan ninguna seguridad y a mí me da miedo mandar a mi hija".

Además, contó que entre juegos y sin preguntarle directamente, habló con su hija quien le contó que a algunas compañeritas las mandaron a la dirección en más de una oportunidad, con la excusa que se habían olvidado la botellita de agua y su madre la había dejado allí. "Yo había escuchado lo que pasaba pero todavía no había visto la noticia, y cuando la vi, lo que me dijo mi hija era exactamente era el método que usaban".

Al parecer, la secretaria del director era quien buscaba a los alumnos y los mandaba a la dirección. Respecto al hombre, la mamá dijo: "Era una persona muy presente en la escuela, siempre se lo veía, siempre atendiendo, era quien recibía a los niños, les tomaba la temperatura, súper agradable, era muy cariñoso en el trato con los niños. Es un baldazo de agua fría y nos molesta que nadie nos haya dicho nada".

La denuncia por abuso sexual

Una de las víctimas fue un nene de 7 años, quien era sacado del aula con alguna excusa por la secretaria del director, y lo "entregaba" en las manos del responsable máximo del establecimiento.

La mamá del nene notó conductas extrañas en el chico, hasta que este finalmente le contó que el director lo encerraba en su oficina, le bajaba los pantalones, el hombre también se bajaba sus pantalones y lo besaba en la boca.

Al parecer, en una oportunidad, el nene le contó esto a una maestra, quien no hizo nada.

La causa está en manos de la fiscal de Delitos contra la integridad sexual Virginia Rumbo, y el director fue apartado de su cargo por la Dirección General de Escuelas.

Seguir leyendo