Diario Uno > Sociedad > denuncia

El director de una escuela fue denunciado por un presunto abuso sexual

El director de una escuela de Las Heras fue denunciado por la madre de un alumno de 7 años. Lo acusa de abuso sexual contra el niño

Una grave denuncia sobre presuntos abusos sexuales tomó estado público en las últimas horas, aunque el hecho llegó a conocimiento de la Justicia el viernes. Se trata de de la acusación contra el director de una escuela primara a quien la mamá de un alumno de 7 años lo señala como el autor de tocamientos y otras aberraciones.

La escuela es la Juan Gregorio de Las Heras, del departamento homónimo, y la causa es investigada por la fiscal Virginia Rumbo. El docente no está detenido pero sí fue apartado de su cargo por la Dirección General de Escuelas por lo menos hasta que se determine el grado de veracidad de la denuncia.

Según la madre del niño, quien padecería una leve hipoacusia, también están involucradas la secretaria del director y la maestra del grado al que asiste el chiquito. La denunciante citó que notó conductas extrañas en su hijo y por eso le insistió para que le contara qué le pasaba. Finalmente el pequeño le dijo que el director del establecimiento lo encerraba en su oficina y le hacía bajar los pantalones para tocarle sus partes íntimas y que el directivo también se bajaba sus pantalones.

La denuncia agrega que "habría una entregadora" y acusa directamente a la secretaria a quien señala como la responsable de sacar al niño del aula para llevarlo con el director. También dice la mamá que la maestra sabría lo que sucedía porque el mismo chico le habría contado que el director lo besaba en la boca ante lo que la docente habría dicho "¡qué asco!".

Siempre de acuerdo con la denuncia la madre también indicó que ella misma al ir a buscar a su hijo lo sintió llorar desde la oficina del director.

La investigación recién comienza pero lo cierto es que el conocimiento del caso ha generado una gran conmoción en la comunidad educativa de la escuela Juan Gregorio de Las Heras.

Seguir leyendo