El abogado de los rugbiers franceses, Rafael Cúneo Libarona, confirmó que participó otra mujer en el viaje en el taxi desde el boliche Wabi hasta el Hotel Diplomatic, donde Oscar Jegou (21) y Hugo Auradou (20) están acusados de abusar de una mujer en la habitación 603.
El abogado de los rugbiers franceses habló de una mujer que puede aportar a la causa de abuso
Cúneo Libarona dijo que otra pareja viajó en el mismo taxi que la denunciante y uno de los acusados de abuso sexual desde el boliche de Maipú al hotel de Ciudad
"En el Cabify (la denunciante dijo que se trasladaron en un taxi), fueron dos parejas, otro jugador francés con una chica argentina, quienes también tuvieron un encuentro sexual", explicó el letrado, detallando que "por ahora no la van a citar como testigo". La presunta víctima también declaró lo mismo sobre el viaje desde el local bailable de Maipú a la Ciudad de Mendoza.
"La pareja polémica subió arriba a la habitación y la otra pareja se fue a otra, y no tienen ningún problema entre ellos", continuó, explicando que esa mujer podría dar detalles del estado de la presunta víctima y alguna explicación sobre su consentimiento.
"Pero no quiero exponer a nadie, que no sea necesario para la demostración de la inocencia de nuestros defendidos, entonces a la chica no la voy a proponer por el momento, salvo que haga falta", afirmó.
En tanto, la mujer expuso en su declaración: "Me tomó de la mano como si fuéramos pareja y nos dirigimos al taxi. Habían dos personas subidas, una chica que hablaba castellano y un chico que hablaba francés. La chica le traducía al taxista, la tarifa del taxi fue $12.800 marcado por el reloj".
El supuesto caso de abuso sexual, según la denuncia ocurrió de la siguiente manera: "Me empezó a sacar la ropa, me empezó a ahorcar, me pegó cachetadas en la cara y me abusó sexualmente en reiteradas oportunidades sin usar protección profiláctica", reveló en la denuncia. Siguiendo su relato, minutos después ingresó a la habitación "un rubiecito" -en referencia a Oscar Jegou- que "al verme desnuda se empezó a desvestir. Yo le pedía por favor que no lo hicieran y que me dejaran ir".
La víctima luego detalló abusos que sufrió con acceso carnal vía vaginal y oral, sin profilaxis y con agresiones físicas. Incluso detalló que "el morocho" la vejó en al menos 6 ocasiones durante esas horas.
►TE PUEDE INTERESAR: La denuncia contra dos rugbiers franceses: "Me sacó la ropa, me ahorcó, me pegó y me abusó"
El abogado de los rugbiers franceses presentará a personal del hotel como testigo
Cúneo Libarona confirmó que "hemos propuesto tres empleados del hotel que pueden brindar información muy importante. Y también hemos solicitado pericias, inspecciones oculares e inspecciones auditivas".
Sobre esto último, Cúneo Libarona planteó que si "existieron las violaciones, las roturas de ropa y demás, las habitaciones de al lado podrían haber oído", y que "había jugadores durmiendo en las habitaciones 602 y 604 -el supuesto abuso habría sido en la 603- y no escucharon absolutamente nada, que fueron a dormir ese día".
¿Qué hizo el segundo jugador?
►TE PUEDE INTERESAR: El abogado de los rugbiers franceses acusados de abuso anticipó que pedirá la prisión domiciliaria
Cuando fue consultado por cuál es la situación del segundo jugador, Oscar Jegou (21) dentro de la escena denunciada, dijo que "llegó a la habitación y se fue a dormir", según el relato del abogado.
Sin embargo, evitó dar más detalles "por respeto a la denunciante y a su familia, porque soy un tipo respetuoso, y no puedo seguir, porque tengo una versión que contradice lo dicho por la señora, entonces la colocaría en un lugar de desprestigio que prefiero no. Lo voy a decir por escrito ante la Fiscalía".





