País San Juan

Uñac va por la reelección y apoya a Urtubey para la Rosada

Por UNO

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, confirmó su intención de competir por la reelección en 2019 y consideró que el mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey, es "un muy buen candidato" del Partido Justicialista (PJ) a presidente para competir contra Cambiemos en 2019.

Luego del apoyo explícito de la gobernadora fueguina Rosana Bertone a una eventual candidatura presidencial del salteño, Uñac sumó su aval a Urtubey y además les envió un mensaje a aquellos dirigentes peronistas que pensaban en el sanjuanino como una figura para integrar una fórmula justicialista para la Nación, que esté diferenciada del kirchnerismo y pueda enfrentar a Cambiemos con gestión.

"Sin dudas, estoy dedicado al segundo mandato, porque es lo que corresponde, ya que me comprometí con los sanjuaninos", afirmó Uñac.

A la hora de opinar sobre el futuro del peronismo a nivel nacional el próximo año, manifestó que "es prematuro todavía hablar, aunque obviamente le reconocemos a Juan Manuel (Urtubey), que lleva diez años conduciendo los destinos de la provincia de Salta, una persona joven con capacidad, expectativa y futuro".

Uñac concluyó que "todavía hay que seguir conversando porque antes de buscar un candidato hay que buscar un proyecto, y una vez que tengamos un proyecto, ver quién lo sintetiza de la mejor manera y quien pueda representar los destinos del partido y la república".

Temas relacionados: