País Martes, 28 de agosto de 2018

Un barrendero le salvó la vida a un nene de 2 años

El trabajador realizaba sus tareas en Pilar, Buenos Aires, cuando escuchó los gritos de auxilio de una madre

Alcides Velázquez de 27 años realizaba su rutinario trabajo de barrendero en la localidad bonaerense de Pilar, barrio de Villa Morra, cuando escuchó los gritos desesperados de una mujer con un nene en brazos.

El trabajador corrió hacia ella donde encontró a Noah de 2 años descompensado, inconsciente y casi sin vida por lo que le practicó maniobras de resucitación cardiopulmonar ( RCP) hasta que volvió a respirar y lo llevó al hospital cargado en su pecho.

Afortunadamente, fue asistido por un vecino que estaba en la zona y los llevó hasta el Hospital Municipal de Pilar donde recibió atención de urgencia por parte de los médicos que les informaron que de no asistirlo en ese momento hubiese fallecido.

El héroe que salvó al nene

"Lo vi ya estaba moradito, entonces le metí el dedo en la boca y le saqué la lengua para que no se ahogue y le hice masajes en el pecho. Lo alcé y le dije a la madre que lo llevaba al hospital, ella tiene otra bebita y yo salí corriendo con el nene", expresó el barrendero.

Luego detalló: "Corrí buscando algún auto que frenara y justo salía una camioneta Hilux de un vecino que me dijo: 'vamos que te llevo'. Se llama Roberto un hombre muy amable", expresó Alcides".

"Fui hasta la casa y la mamá me dijo que ya estaba bien, así que me vine tranquilo a casa", concluyó.

Desde la empresa de recolección de residuos Transur, reconocieron el noble acto de su empleado ante el pedido de ayuda de la mujer: "Gracias Alcides Velázquez es un orgullo que formes parte para nosotros de la familia Transur", destacaron.