País Buenos Aires
Así lo aseguró el programa Periodismo Para Todos. Para el Gobierno, es una campaña en su contra.

Tan solo en octubre hubo cien amenazas de bomba por día en colegios de Buenos Aires

Por UNO

Desde septiembre la provincia de Buenos Aires se ve afectada por una ola de amenazas a escuelas bonaerenses. Fueron realizadas al menos 2.800 llamadas intimidatorias y medio centenar de personas, entre adultos y menores, están a disposición de la Justicia, según fuentes oficiales.

En lo que va de octubre hubo un promedio de 100 amenazas de bomba a las escuelas por día, solo en provincia de Buenos Aires, y 58.600 alumnos evacuados.

Un equipo de Periodismo Para Todos, de Jorge Lanata, que en Mendoza transmite Canal 7, compartió una mañana con la Delegación de Explosivos de Morón y comprobó que esa unidad corre de una escuela a otra. ¿Qué hay detrás de todo esto? ¿Broma pesada de los pibes o campaña de agitación?

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó que las amenazas de bomba en colegios persiguen el objetivo de generar "una situación de intento de caos" ante la "consolidación gubernamental de Cambiemos".

Hay más de 50 personas identificadas y puestas a disposición de la Justicia por acusaciones de realizar amenazas de bomba a colegios bonaerenses, tras una veintena de allanamientos realizados en varios distritos de la provincia de Buenos Aires en los últimos días. Un joven está imputado por realizar al menos 40 amenazas, por encargo, a colegios de La Matanza.

Temas relacionados: