País Martes, 6 de noviembre de 2018

Sigue el escándalo en San Juan: la reina negó haber usado la tarjeta de otro para hacer compras

La previa de la Fiesta del Sol comenzó a recalentarse cuando una de las candidatas al cetro sanjuanina fue acusada de robo y estafas.

Este martes salió a la luz el escándalo que envuelve a la flamante candidata a Reina del Sol por la capital sanjuanina, Daiana Padilla, implicada en una causa penal por robo en una casa y estafa con las tarjetas de crédito que se sustrajeron como botín para realizar compras en dos locales comerciales de esa ciudad.

Este hecho, que ocurrió en la Semana Santa de 2017, tornó estado público luego de que la joven fuera elegida como representante departamental para competir por la corona de la Fiesta Nacional del Sol 2019. En su defensa, la joven reconoció que es ella la de la captura de la cámara de seguridad, pero que compró con una tarjeta de crédito propia, según informó su abogada defensora, María Filomena Noriega, al portal sanjuan8.com.

La defensa aseguró que "Padilla desconocía totalmente que tenía una causa penal por estafa y robo y que se sorprendió rotundamente porque nunca le llegó una notificación al respecto, sino que se enteró por los medios".

La joven implicada reconoció que es ella quien aparece en la foto pero que nunca pagó con tarjetas de terceros, sino con la propia. Esa será la principal estrategia de defensa de la soberana sanjuanina cuando el juez la llame a indagatoria para contar su versión de los hechos.

Más noticias