En su carta de renuncia, Rodríguez apuntó contra el jefe de la AFIP.

Renunció otro directivo de la AFIP y apuntó contra Cuccioli

Por UNO

El director de la Administración Federal de Ingresos Público (Afip) en Mar del Plata, Manuel Javier Rodríguez, renunció a su cargo en rechazo al despido de funcionarios que se desempeñaban en la sede central del organismo recaudador.

En su carta de renuncia, Rodríguez apuntó contra el jefe de la AFIP, Leandro Cuccioli.

Rodríguez explicó su dimisión en la decisión de las autoridades de la AFIP de separar de sus funciones al jefe de la Dirección General Impositiva, Horacio Castagnola; y al especialista en investigaciones de lavado de dinero Jaime Mecikovsky.

La diputada y aliada clave en la coalición Cambiemos Elisa Carrió había denunciado que la salida de Castagnola y Mecikovsky, más la de Carlos Bo, se debió a que estaban investigando a Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri.

Luego de la queja de Carrió, el organismo emitió un comunicado en el que aclaró que "las modificaciones no obedecen a ningún condicionamiento político" y que las investigaciones continuarán su curso.

En su carta de renuncia, Rodríguez señaló que en la AFIP se había vivido situaciones similares en 2008 "cuando los mismo funcionarios actualmente desplazados de sus cargos también corrieron la misma suerte por la denuncia que se realizara por entonces de empresas vinculadas a Lázaro Baez".

"El actual gobierno ha fundado su plataforma electoral en un cambio que a la luz de los actuales acontecimientos pareciera distar mucho de la realidad al menos por el momento que se vive en el marco de las actuales decisiones instrumentadas por el señor administrador federal", dijo Rodríguez, según publicó el diario La Capital de Mar del Plata.

El renunciante agregó que a esta situación se le suman los desplazamientos ejecutados en la sede de la ciudad de Rosario donde "sacaron a funcionarios de trayectoria para poner en su lugar a militantes políticos".

Temas relacionados: