País Martes, 25 de septiembre de 2018

Murió un niño en Córdoba por picadura de un alacrán

Un niño de 2 años murió en Córdoba tras sufrir la picadura de un alacrán que al parecer lo atacó cuando se fue a dormir en su casa del barrio Villa Urquiza, confirmaron fuentes médicas y familiares de la víctima.

El vicedirector del hospital de Niños, Adrián Fonseca, explicó que el niño había llegado a ese centro de salud derivado desde el Hospital Misericordia al que lo llevaron sus familiares porque presentaba distintas picaduras en su cuerpo.

Fonseca dijo a radio Cadena 3 que cuando llegó al hospital pediátrico el nene "ya estaba muy grave" y remarcó que "las picaduras más graves fueron en el cuello".

El médico indicó también que pese a que "le hicieron tratamiento con suero" en el primer centro de salud tuvo que ser derivado por la gravedad de las picaduras.

Y, remarcó que la picadura principal "fue en el cuello, la inoculación es más grave, el tiempo es menor. Esto hizo que el niño no resista".

A su vez, la madre del niño contó a radio Mitre Córdoba que "él se fue a dormir y parece que estaba en la almohada" el alacrán.