País Lunes, 7 de mayo de 2018

Macri se blinda en los gobernadores oficialistas para la pelea por las tarifas y el dólar

El presidente se reunirá con los mandatarios provinciales pertenecientes al Pro y al radicalismo. La inflación y la baja de obras públcias serían los otros temas a tratar

El presidente Mauricio Macri encabezará una reunión con la Mesa Nacional de Cambiemos, tras reunirse por la mañana en la residencia de Olivos con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Luego de un encuentro que se extendió por dos horas con Vidal y Rodríguez Larreta, el marco de la reducción de obras para contrarrestar el incremento de tarifas y el dólar, el presidente se trasladó a la Casa Rosada.

Macri llegó con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien también participó del encuentro, procedente de la Residencia de Olivos con carpetas en sus manos, sin que trascendieran detalles del encuentro.

A su ingreso, el mandatario saludó a un grupo de estudiantes de la provincia de San Juan, con quienes se sacó una selfie y se dirigió a su despacho del primer piso, para encabezar desde el mediodía una Reunión con la Comisión para la Reforma del Código Penal, junto al ministro de Justicia, Germán Garavano.

Vidal, tras dos horas de reunión, que comenzó pasada las 9:00, se retiró del lugar poco antes de las 11:30 sin efectuar declaraciones a la prensa que se encontraba en el lugar.

Por su parte, Rodríguez Larreta se trasladó hasta el Viaducto Belgrano Sur para participar junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, de una recorrida por la obra que elevará las vías del tren y extenderá su recorrido hasta Constitución.

A partir de las 18:00 el presidente recibirá a la Mesa Nacional Cambiemos, con el tema de tarifas como eje central de la reunión que estaba prevista que se realizara en Río Ceballos, provincia de Córdoba, pero por "cuestiones de agenda" de algunos ministros se pasó a la Casa Rosada.

Más noticias