País Buenos Aires
La Policía Federal realizó un allanamiento en San Cristóbal donde se secuestró mechas y pólvora.

Hay 10 detenidos por la bomba casera en Recoleta

Por UNO

Diez personas que tendrían directa relación con el ataque al Cementerio de la Recoleta fueron detenidos durante la madrugada del jueves tras un allanamiento en una casa del barrio de San Cristóbal, reveló el portal TN. La Policía Federal encontró en la vivienda mechas y pólvora.

El último jueves una mujer de 33 años detonó un artefacto explosivo casero en el mausoleo de Ramón Falcón. Según confirmaron fuentes del caso a TN, el mecanismo estaba hecho con cinco caños rellenos con pólvora unidos con abrazaderas. A su vez, tenían un temporizador que marcaba 55 minutos. El aparato tenía una dimensión de 34x25 centímetros. La pareja de la joven también fue capturada y en total son 12 los detenidos.

La mujer sufrió heridas porque los caños se detonaron en sus manos. El director del SAME, Alberto Crescenti, aseguró que ella sufrió quemaduras graves, pérdida de tres falanges y lesiones craneofaciales.

 Embed      

En el lugar del hecho las autoridades encontraron pintadas anarquistas, por lo que la Policía cree que se trataría de un grupo con un extenso historial de ataques. Desde el Ministerio de Seguridad informaron que los detenidos son activistas y que en el lugar de la detención se halló material explosivo y elementos para armar bombas caseras

Temas relacionados: