Los docentes bonaerense nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aceptaron la propuesta salarial efectuada por el gobierno de la provincia, que contempla un aumento salarial del orden de los 34,6 por ciento, con un sueldo inicial de 7.904 pesos en febrero, que llegaría a 8.846 pesos en marzo y a 9801 pesos en julio.
"En términos generales se acepta la propuesta por mayoría, pero esa aceptación es condicionada a que las paritarias queden abiertas", dijo Mirta Petrocini, la titular de la FEB, que integran los gremios Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop.
La dirigente sostuvo que el congreso "fue muy debatido desde los distritos y con un muy poco margen de aceptación, donde algunos se pronunciaron con un 51 por ciento de aceptación frente a un 49 por ciento en claro rechazo".
Petrocini afirmó además que "los docentes se pronunciaron con claros cuestionamientos sobre la estructura salarial, la poca o falta de impronta que hubo en el salario básico y la distorsión en la escala".
"Por decisión en el Congreso de la FEB, los docentes el lunes van a las escuelas, aceptaron la propuesta aunque condicionada a las paritarias abiertas y continuar con estas comisiones técnicas salariales y seguir discutiendo la estructura salarial de este básico que permite que nuestra carrera no se distorsione y no se achate", remarcó la dirigente del gremio docente bonaerense.
Roberto Baradel a través de Twitter también dio la noticia:
En una conferencia de prensa, la gobernadora María Eugenia Vidal destacó el acuerdo para que comience el ciclo lectivo. "Estamos satisfechos que hayamos podido llegar a un acuerdo, hemos dialogado mucho a lo largo de estas semanas, y se hizo un esfuerzo muy grande".
Vidal felicitó a los responsables de las áreas de Educación, Trabajo y Hacienda del gobierno provincial, como así también a los gremios, cuyo reclamo calificó de "justo". Prometió, además, que seguirán "dialogando a la largo de todo el año" con los docentes.