País Viernes, 6 de julio de 2018

"El Gordo" Valor cumplió la sentencia y quedó en libertad

Había salido de prisión en el 2007, pero dos años más tarde volvió a ser detenido tras una persecución y tiroteo en la localidad bonaerense de Pablo Nogués.

Luis, El Gordo Valor, líder de la superbanda que en las últimas dos décadas del siglo pasado protagonizó resonantes robos a bancos y camiones blindados, recuperó ayer su libertad desde la cárcel de Urdampilleta, del partido bonaerense de Bolívar, donde estaba preso desde el 2014.

Según confirmaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense, Valor, de 54 años, dejó la Unidad N°17 este jueves alrededor de las 14 tras cumplir la pena que se encontraba purgando por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra y por disposición del Juzgado de Ejecución N°2 de San Martín.

Este hombre había salido de prisión en el 2007, pero dos años más tarde volvió a ser detenido tras una persecución y tiroteo en la localidad bonaerense de Pablo Nogués.

En esa oportunidad había sido arrestado junto a otro hombre dentro del Olivos Golf Country, y fue imputado por resistencia a la autoridad, violación de domicilio, daño y portación ilegal de armas.

Al referirse a ese hecho, el acusado le dijo a las psicólogas y penitenciarios: "Yo no hice nada, me hicieron una cama. Después la policía me siguió y me atrapó".

A finales de 2012 fue condenado a una pena de siete años de prisión en un juicio abreviado que tuvo a su cargo el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de San Isidro.

En mayo de 2014, El Gordo recuperó temporalmente volvió a las calles bajo un régimen especial, pero el 6 de julio del mismo año fue otra vez preso cuando fue sorprendido con varias armas en el baúl de su auto.

Este jueves, y tras recuperar su libertad, fijó domicilio en una quinta de la calle Frank Couch, del barrio Villa Rosa en el partido de Pilar.

Trascendió que mañana dará una charla en un comedor del partido bonaerense de San Miguel en la que le hablará a los jóvenes para que no cometan delitos.