País Buenos Aires
Sufrió una "grave" herida punzante en el hígado con "abundante" pérdida de sangre, según el último parte médico. Fue asaltado el jueves.

El economista Daniel Marx está en terapia intensiva

Por UNO

El economista Daniel Marx fue operado en el Sanatorio La Trinidad de San Isidro (Buenos Aires) tras ser apuñalado en el hígado cuando regresaba a su casa en la localidad bonaerense de Martínez.

"Fue operado el jueves, se drenó la sangre acumulada y se cerró la lesión hepática", indica el parte firmado por Oscar Raúl Yunk, jefe de terapia intensiva.

El paciente sufrió una "grave" herida punzante en el hígado con "abundante" pérdida de sangre, según el último parte médico del sanatorio al que accedió el diario La Nación, que precisó que el economista se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.

El ataque al exdirector del Banco Central ocurrió en Figueroa Alcorta, a la altura de la planta potabilizadora de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), en Palermo.

Los delincuentes, que según los allegados habrían sido tres, le robaron la bicicleta.

"Él no advirtió que estaba herido. Se dio cuenta cuando llegó a su casa de Martínez", agregaron sus allegados.

Indicaron que perdió mucha sangre y que "salvó su vida de milagro".

El hecho ocurrió el jueves por la tarde en la avenida Figueroa Alcorta, a la altura del barrio porteño de Palermo, cuando Marx regresaba a su vivienda, según fuentes policiales.

Tras el ataque, el economista continuó hacia su domicilio y allí comenzó a sentir un fuerte dolor en el abdomen, para luego notar que tenía manchas de sangre en la ropa.

En ese momento, Marx se dirigió a una clínica y en el lugar los médicos le detectaron la herida de arma blanca, por lo que lo dejaron internado en observación.

Marx, que fue director del Banco Central entre los años 1987- 1988 y también Secretario de Finanzas del Ministerio de Economía de la Nación durante 1999-2001.

Fuentes policiales porteñas y bonaerenses aseguraron que hasta anoche no se había presentado una denuncia por esa agresión, pero aseguraron que se iniciará una investigación a partir de tomarse conocimiento del caso por la difusión pública.

Se analizarán imágenes de las cámaras de seguridad cercanas en procura de dar con pistas que permitan individualizar a los atacantes.

Afirman que fue en una zona peligrosa

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el ataque al ex director del Banco Central Daniel Marx fue "un robo común" y advirtió de que la zona de Palermo en la que se produjo el hecho es "un punto caliente". "Le intentaron robar el celular, la mochila y la bicicleta en una zona bastante oscura. Es una zona que ya ha tenido problemas, es un punto caliente", sostuvo.

 Embed      

Y concluyó: "Estamos trabajando muy fuerte para que cada vez ocurran menos estas cosas".

El economista Daniel Marx fue apuñalado en la noche del pasado jueves en la avenida Figueroa Alcorta, a la altura de la planta potabilizadora de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), en Palermo, cuando circulaba en bicicleta y regresaba a su casa de San Isidro.

Temas relacionados: