País Miércoles, 21 de febrero de 2018

Dos diputadas fueron amenazadas por correo

Graciela Ocaña, del PRO, y Paula Oliveto, de la Coalición Cívica, dieron una conferencia de prensa y repudiaron las intimidaciones, que adjudicaron a Hugo Moyano.

Denunciantes. Ocaña y Oliveto acompañadas por referentes de la CC y el PRO.

Las diputadas nacionales Graciela Ocaña (PRO) y Paula Oliveto (Coalición Cívica) criticaron al líder camioneros Hugo Moyano, al brindar una conferencia de prensa en la que repudiaron las amenazas que recibieron a través de correo electrónico y en la que prometieron seguir adelante con sus denuncias.

"Vamos a seguir, pese a todas las amenazas que nos hagan, trabajando por la verdad", subrayó Ocaña en la Legislatura porteña, donde encabezó -junto con Oliveto- una conferencia de prensa en la que ambas estuvieron acompañadas por otros legisladores a quienes también les llegaron los amedrentamientos a sus casillas de mail.

La ex ministra de Salud y titular del PAMI en tramos del kirchnerismo apuntó que a Moyano "siempre le ha salido bien la presión".

En sus declaraciones, Ocaña dijo que "Moyano es muy rico" y explicó que el ex líder de la CGT "constituyó una serie de empresas que facturaban cero pesos antes de empezar su vínculo con camioneros y que a partir de su vinculación con camioneros, empezaron a facturar crecientemente, llegando todas ellas a facturar cerca de $1.000 millones".

Por su parte, Oliveto subrayó que "Hugo Moyano es un hombre desesperado" y añadió: "Si tenés las cuentas en orden, te presentás a la Justicia y se te exculpa. Cuando te la pasás amenazando, es que estás desesperado". La aliada de Elisa Carrió agregó: "La sociedad se pregunta cómo sindicalistas que manejaron un camión pueden vivir como viven".

Ocaña, denunciante de Moyano por presunto lavado de dinero, acusó al camionero nuevamente, al señalar que una de las empresas vinculadas a su familia adquirió bienes "con la facturación a un único cliente: la obra social de camioneros, el sindicato de camioneros y la mutual".

Y recriminó: "Mientras estas empresas han sido exitosas, la obra social de Moyano está casi quebrada. Por cuarto año tienen patrimonio neto negativo".

La diputada denunció en la Justicia a Moyano por supuesto desvío de fondos de la obra social del gremio hacia sociedades pertenecientes a su familia, en el marco de una causa a cargo del juez Claudio Bonadio.

La denuncia apunta a supuestas defraudaciones en la obra social de los Camioneros vinculadas a sociedades que se relacionan con Moyano y su familia: IRAI SA, Dixey SA, Organización de Seguridad Las Marías SA y AConra SA.

Tras hacer una nueva presentación Ocaña recibió la amenaza que también llegó a sus colegas de espacio político Maximiliano Ferraro, Diego García Vilas y Sol Méndez, todos ellos presentes en la rueda de prensa que ofrecieron este mediodía en la Legislatura.

Oliveto concluyó: "Que sepan los mafiosos, los que creen que nos pueden amedrentar, que acá hay un equipo con espaldas, que no tenemos la cola sucia. Que devuelvan lo que robaron".

Dejanos tu comentario