País Lunes, 3 de septiembre de 2018

Crece la expectativa ante el atraso del mensaje de Macri

El anuncio se llevará a cabo este lunes, luego de un fin de semana intenso, cargado de reuniones con funcionarios.

El presidente Mauricio Macri emitirá este lunes un mensaje a la población para anunciar cambios en su Gabinete, que incluirían la disolución de varios ministerios. El anuncio se iba a llevar a cabo a las 8:30 de este lunes pero se atrasó, luego de un fin de semana intenso, cargado de reuniones con funcionarios y dirigentes de Cambiemos en la Quinta de Olivos.

Se espera que el Presidente explique el nuevo organigrama gubernamental, con la eliminación de hasta trece carteras, que pasarían a tener rango de secretarías.

El fin de semana, Macri estuvo reunido con los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

Tras una nueva serie de reuniones en la Quinta de Olivos, el jefe de Estado terminó de definir los cambios que va a implementar antes de negociar con el organismo de crédito un adelanto del préstamo que se había pactado y luego de la suba en la cotización del dólar de la última semana.

Entre otros puntos, Macri tendría decidida la reducción de diez ministerios para transformarlos en secretarías, al tiempo que dejarían su cargo los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Según trascendió, las carteras afectadas serían Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Salud, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización.

Los ministerios serían bajados a 10. En tanto, el mensaje podría durar entre 5 y 10 minutos y sería grabado.

Más noticias