País Martes, 25 de septiembre de 2018

Consiguió trabajo el chico que hizo su currículum a mano

Carlos Duarte es cordobés y llegó a todos los medios nacionales por su búsqueda de empleo. "No puedo creer lo que pasó", le dijo a El Siete.

Mozo, lava copas, asesor comercial y albañil; esa es la experiencia laboral de Carlos Duarte, el joven cordobés de 21 años cuya búsqueda de trabajo se hizo viral porque escribió su currículum vitae a mano.

"No fue una ocurrencia. Lo que pasó es que no tenía una moneda para imprimir, entonces anoté en un cuaderno mis datos y los fui entregando", le contó a El Siete Carlos, quien ahora es la flamante incorporación de una fábrica de vidrio de Córdoba.

Para llegar hoy a ocupar un puesto en ese lugar, Carlos fue noticia en todo el país. "Me estaba por ir a mi casa y entré al local donde trabaja Eugenia que estaba al lado de la parada del colectivo. De repente el sábado el celular me empezó a sonar y yo no entendía nada", narró.

Tras la sorpresa inicial y alertado por su hermano sobre lo que se había gestado a través de las redes sociales donde su CV escrito a mano se había vuelto viral, el joven llamó a mujer que hizo la publicación en su Facebook para agradecerle.

"Le quiero agradecer a Eugenia y mandarles un abrazo a cada uno de los que me llamó o mandó un mensaje dándome apoyo u ofreciéndome algo. No tenía nada de esto pensado, solo quería trabajar", sintetizó el cordobés.

Debajo el video.