País Miércoles, 22 de agosto de 2018

Chocobar continúa en funciones a pesar de estar procesado

El policía está acusado por matar a un delincuente por la espalda y su procesamiento fue ratificado por los jueces de apelaciones.

El oficial Luis Chocobar, procesado por matar a un delincuente por la espalda, continúa en su tarea como policía de Avellaneda.

Chocobar fue respaldado por jefes policiales y por dirigentes de diversos arcos políticos, incluidos funcionarios nacionales como la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y nunca se vio impedido de continuar con su tarea como uniformado, aunque en las últimas horas se difundió una foto suya en pleno desempeño de sus funciones.

Si bien había trascendido que se había tomado una licencia avalada por sus jefes para permanecer abocado a la imputación judicial que recibió luego del hecho ocurrido el 8 de diciembre del año pasado en La Boca, fuentes policiales indicaron que "nunca dejó de trabajar".

El efectivo fue respaldado por sus compañeros y miembros de otras fuerzas de seguridad que destacaron el hecho de que se encuentre ejerciendo su trabajo.

El uniformado fue procesado y va camino a juicio oral tras un fallo que emitió el juez de Menores número 1 de Capital, Enrique Velázquez, y que fue ratificado en una instancia superior, con un embargo de 420 mil pesos en la causa que lo investiga por presunto "homicidio agravado en exceso de la legítima defensa".

El 8 de diciembre pasado Chocobar mató a un delincuente, Juan Pablo Kukoc, de 18 años, luego de que el asaltante apuñalara diez veces al turista estadounidense Joe Wolek para robarle una cámara en el barrio porteño de La Boca.

El efectivo estaba en franco de servicio y actuó ante ese hecho al correr tres cuadras al asaltante y posteriormente efectuarle dos disparos, en la pierna y el glúteo, que provocaron su muerte días después en el Hospital Argerich.

El otro delincuente que asaltó a Wolek, un menor de 17 años y de nacionalidad paraguaya, fue detenido días después del robo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien siempre avaló el accionar de Chocobar, visitó al policía a su casa junto con la senadora nacional de Cambiemos Gladys González y el jefe de Gabinete de la cartera, Gerardo Milman, para llevarle el mensaje de que "no está solo".