País Lunes, 5 de noviembre de 2018

Canicoba Corral, investigado por la compra de un haras

El Consejo de la Magistratura investiga al juez federal Rodolfo Canicoba Corral por la compra de un haras en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz.

La adquisición la hizo junto a su esposa, Viviana Tejada, y puso el terreno a nombre de su hija de 15 años, según publicó el diario La Nación.

El organismo judicial, que ya tiene abierta una causa en su contra por presuntas irregularidades en su patrimonio, ahora analiza la compra de esta propiedad, llamada El Malacate.

De acuerdo con lo que trascendió, Canicoba Corral informó en su declaración jurada que el inmueble era una donación para la menor de edad.

Se trata de un establecimiento valuado en 30 mil dólares, pero que fue inscripto por 215.000 pesos: cuenta con una cancha de polo, un casco colonial y boxes para el cuidado de caballos.

El juez es uno de los que menos bienes declaró de todos lo que integran Comodoro Py, aunque el Consejo de la Magistratura lo investiga desde septiembre pasado a raíz de supuestas irregularidades detectadas.

El organismo analiza puntualmente el patrimonio de su esposa, quien no habría informado sobre un auto de alta gama y una importante sociedad de la que sería dueña.

La causa contra el titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Número 6 de la Ciudad de Buenos Aires es instruida por la consejera Adriana Donato, representante de los abogados porteños.

La semana pasada Donato solicitó en la comisión de Disciplina y Acusación mayores medidas de prueba en el marco de esta investigación.

La medida, que fue apoyada por el oficialismo, consiste en solicitarle a la Inspección General de Justicia el detalle de las últimas sociedades en las que participó Tejada.

Canicoba Corral, que declaró bienes por $2,3 millones, ya había sido cuestionado por el lujoso festejo de los 15 años de su hija, que habría costado más de 3 millones de pesos.

Más noticias