País Martes, 13 de noviembre de 2018

Bebé de ocho meses murió ahogado por las inundaciones en Virrey del Pino

Un bebé de ocho meses murió ahogado como consecuencia de las inundaciones que se produjeron en el distrito bonaerense de La Matanza, en el marco de las intensas lluvias que azotaron la región en los últimos días.

En tanto, autoridades comunales confirmaron que son más de dos mil los evacuados por las lluvias en el distrito, mientras que las localidades de Gregorio de Laferrere, González Catán y Virrey del Pino son las más afectadas en el populoso distrito.

El trágico hecho se produjo ayer en una vivienda situada en el barrio Los Álamos, un lugar castigado por la inclemencia del tiempo y su cercanía a la confluencia del arroyo Morales con el río Matanza.

En una vivienda situada en Córdoba y Bustos, una joven de 25 años se había resistido a ser evacuada y resistía en su casa junto a sus tres hijos, el bebé de ocho meses, y dos chicos de cuatro y ocho años, con los que dormía en una misma cama.

Según dio cuenta a la Policía, al despertar en la mañana de este domingo se dio cuenta que había entrado agua a la casa y su bebé había caído de la cama, por lo que murió ahogado.

La joven fue trasladada a un hospital de la zona, por sufrir un estado de shock.

En tanto intervino en el caso, que fue caratulado en principio como "averiguación causal de muerte", la comisaría segunda sur de Virrey del Pino.

Fuentes comunales informaron que por el momento se habían habilitado nueve centros de evacuados, que albergaban a unas 250 personas cada uno de ellos.

La secretaria de Acción Social de La Matanza, Liliana Pintos, sostuvo que "este es un año muy complicado ya que es la cuarta evacuación".

Estamos mandando psicólogos para que contengan a esas familias. En casi todos los casos, es la cuarta vez que están empezando de nuevo. Es muy duro todo lo que está pasando", indicó la funcionaria.

"Entregamos alimentos y chapas y, también, estamos asistiendo a las familias que no se fueron de sus casas a través de nuestros Centros Integrales Comunitarios que les llevan la comida a la gente o ellas mismas la van a buscar porque no quieren dejar sus casas", añadió en declaraciones al sitio El1Digital.

Más noticias