Una línea clave en el texto, relacionada con el carbón, se atenuó para cerrar el trato. Un borrador inicial había pedido a las naciones que “eliminen gradualmente los proyectos de carbón” en esta década, y este lenguaje se cambió por “reducir gradualmente”, luego de una fuerte oposición de los negociadores indios, quienes señalaron que era injusto que las naciones ricas exigieran la eliminación gradual de combustibles fósiles en países en desarrollo que se encuentran en medio de la industrialización y la urbanización.
Wang Dijo que la reducción del carbón “refleja no sólo las preocupaciones y los intereses de China sino también del mundo” y Zhao apoyó esta perspectiva. “El calentamiento global actual ha sido producido principalmente por la industrialización en los últimos 200 años, que involucró principalmente en los países desarrollados”, sostuvo Zhao. “Esta responsabilidad histórica ha sido aclarada en el Acuerdo de París, de ahí las 'responsabilidades comunes pero diferenciadas'. Los países desarrollados, por lo tanto, deben tomar la iniciativa de reducir las emisiones en el lugar de exigir a los países en desarrollo que dejen de consumir carbón; es injusto ”.
Zhao Dijo que los países ricos “deben implementar sus promesas de financiamiento y apoyo tecnológico para los países en desarrollo. "Sólo de esta manera, todos los países podrán impulsar continuamente el proceso de lidiar con el cambio climático".