Tenis internacional

Rafael Nadal se bajó del Masters de Montecarlo y su futuro es incierto

Rafael Nadal reveló que no està en condciones fìsicas de jugar el Masters de Montecarlo que se disputará la semana próxima y crece la incertidumbre respecto de su futuro.

Por UNO

Rafael Nadal reveló que no està en condciones fìsicas de jugar el Masters de Montecarlo que se disputará la semana próxima y crece la incertidumbre respecto de su futuro deportivo.

"¡Hola a todos! Están siendo tiempos difíciles para mí deportivamente hablando. Desgraciadamente os comunico que no voy a jugar en Montecarlo. Simplemente mi cuerpo no me deja", dijo Rafa acompañando un video en el que se lo ve entrenando sobre polvo de ladrillo, superficie en la que batió todos los records de victorias.

►Te puede interesar: Facundo Juárez Vila disfruta en Italia de una nueva etapa de su carrera tenística

nadal 2.jpg
Rafael Nadal ganó 11 veces el Masters de Montecarlo.

Rafael Nadal ganó 11 veces el Masters de Montecarlo.

"Aunque sigo trabajando y esforzándome al máximo cada día con la ilusión de poder competir en torneos que han sido muy importantes para mí, la realidad es que a día de hoy no puedo", agregó con resignación el mallorquìn que en junio cumplirá 38 años.

"No me queda más que aceptar la situación e intentar mirar hacia el futuro inmediato manteniendo la ilusión y las ganas para darme la oportunidad de que las cosas mejoren. Un abrazo fuerte a todos y ¡gracias por el cariño y apoyo siempre", finalizó diciendo el ganador de 11 títulos en 17 participaciones en el Masters de Montecarlo.

Rafa entrenando en polvo de ladrillo

Embed

Rafael Nadal no juega en el circuito hace 3 meses

Rafael Nadal jugó oficialmente por última vez el 5 de enero en el ATP de Brisbane, y pese a que jugó una exhibición con Carlos Alcaraz hace un mes, no logra reaparecer en el tour por sus dificultades físicas.

Nadal ganó 11 veces en el Principado, pero la última fue en 2018, en 2019 fue semfinalista y en 2021 llegó a cuartos en su última participación.

Temas relacionados: