Mendocinos por el mundo

Facundo Juárez Vila disfruta en Italia de una nueva etapa de su carrera tenística

El mendocino Facundo Juárez Vila vive una nueva etapa en su carrera tenística en Italia, donde está afincado en su condición de nacionalizado y ha tenido un regreso más que positivo.

Por UNO

El mendocino Facundo Juárez Vila vive una nueva etapa en su carrera tenística en Italia, donde está afincado en su condición de nacionalizado y ha tenido un regreso más que positivo a la competencia.

"Tuve una tendinitis fuerte en la rodilla y entonces el año pasado no solo no jugué casi nada sino que lo poco que jugué no lo hice bien", contó para resumir una temporada 2023 en la que compitió por última vez en octubre, en Santa Fe.

juarez 1.jpg
Facundo Juárez ganó dos torneos en Italia.

Facundo Juárez ganó dos torneos en Italia.

"Hice una muy buena preparación de 10 semanas porque venía mal fìsicamente y como necesitaba ritmo de partidos jugué algunos torneos open", explicó Facundo Juárez en referencia a los torneos profesionales, sin puntos para el circuito, que disputó y ganó en las últimas semanas, el primero en Pescara y el segundo en el Chiappetta Sport Village de Rende, en Calabria.

"Muy contento por el resultado pero aún más por estar volviendo a mi nivel y sin dolores", expresó en redes sociales el tenista de 26 años tras obtener dos etapas del Circuito BNL, que otorga un wild card para la qualy del Masters 1000 de Roma.

Facundo Juárez en acción

Embed

Facundo Juárez Vila, listo para volver al circuito ATP

"La semana que viene ya vuelvo al circuito para empezar a sumar puntos y subir en el ranking", anunció Facundo Juárez Vila quien llegó a ocupar el puesto 321 de la ATP en octubre del 2022 y actualmente está 717.

Para recuperarse física y tenísticamente el mendocino se entrena en el Salento Tennis Center, en Lecce, donde está instalado y también espera competir a nivel Interclubes representando al Circolo Tennis Lecce.

Temas relacionados: