En Melbourne, Leo Mayer pasó de ronda y Guido Pella quedó eliminado

Por UNO

La victoria de Leonardo Mayer y la derrota de Guido Pella marcaron la actividad de los argentinos en la segunda jornada del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que se juega en Melbourne.

Leo Mayer debutó con una victoria sobre el chileno Nicolás Jarry, al igual que el año pasado, al eliminarlo anoche en cuatro sets 7-6 (4), 7-6 (3), 4-6 y 6-3 al cabo de tres horas y doce minutos.

El correntino se convirtió en el segundo argentino que avanza a la siguiente ronda tras Diego Schwartzman, 18º preclasificado, que se estrenó con victoria ante el alemán Rudolf Molleker el lunes.

Mayer, de 31 años y 54º del ranking mundial, repitió el comienzo de la edición 2018, cuando también venció al chileno, pero en tres sets, y luego cayó ante el español Rafael Nadal en la segunda vuelta.

Este año tendrá que enfrentarse en esa instancia contra el italiano Fabio Fognini (12), que el ganó al español Jaume Munar por 7-6 (3), 7-6 (7), 3-1 y retiro. El historial entre ambos registra cinco enfrentamientos -todos en polvo de ladrillo-, con tres victorias para el italiano y dos para el "Yacaré", ambas en la temporada 2018 (Buenos Aires y Masters 1000 de Madrid).

Si logra vencer al jugador de San Remo, Mayer habrá concretado su mejor actuación en Melbourne, donde nunca alcanzó la tercera ronda en las ocho participaciones (cinco eliminaciones en el estreno y tres en la segunda vuelta).

Por su parte, Guido Pella perdió ante el portugués Joao Souza, por 7-6 (7-2 el tie break), 4-6, 7-6 (7-5), 4-6 y 6-2. El bahiense, 54º en el escalafón mundial, cayó en cuatro horas de juego ante Souza, 44º de la ATP. Esta fue la segunda vez que se enfrentaron en el circuito, en la anterior Pella le ganó en el Abierto de Francia 2018 por 6-2, 6-3 y 6-4.

 Embed      

De esta manera, tras culminar la primera ronda de los cinco argentinos que iniciaron su participación en el cuadro principal quedaron dos:  Mayer (53 ATP), que le ganó a Jarry y Schwartzman superó al alemán Molleker.
Los vencidos fueron Pella, Federico Delbonis, que fue superado por el australiano John Millman y Guido Andreozzi quien cayó ante el italiano Stefano Travaglia.

Temas relacionados: