El serbio Novak Djokovic dijo que tenía "una historia de amor con la Rod Laver Arena", este domingo después de haber ganado en esta pista su sexto Abierto de Australia al batir en la final al escocés Andy Murray.
"Tengo una historia de amor con la Rod Laver Arena. Es por eso que besé la pista. Espero que dure mucho tiempo", dijo Djokovic en rueda de prensa sobre su gesto al finalizar el partido contra Murray.
El serbio, que ganó en tres mangas por 6-1, 7-5 y 7-6 (7/3), logró su 11° título de Grand Slam, alcanzando a las leyendas Rod Laver y Björn Borg en el palmarés histórico. Además Djokovic iguala el récord de ediciones ganadas del Abierto de Australia, establecido por Roy Emerson en los años 60.
"Esta noche entré en la historia igualando a Roy Emerson y sus seis títulos. Estoy muy orgulloso de estar al lado de leyendas como Rod Laver y Bjorn Borg en títulos mayores con 11. Es una motivación suplementaria para dar lo mejor de mí mismo", dijo.
"Once títulos es fenomenal, estoy muy orgulloso. Juego el mejor tenis de mi vida desde hace 15 mesees. En mi vida privada todo va bien, vamos a intentar continuar así", continuó.